Miami Boat Show en Collins Avenue

Miami Boat Show en Collins Avenue

Miami Boat Show, Miami Beach, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel, Collins Ave

Entrando a Miami Beach por el Norte, por la Ocean Avenue, encontré el Miami Boat Show casi sin buscarlo. Siguiendo hacia el sur por la Collins, los edificios sobre la playa empezaban a mostrar esa postal elegante de Miami. Pero lo más elegante, estaba todavía por venir.

Dejamos atrás las tiendas de Bal Harbor y nos topamos con un despliegue singular de embarcaciones. Como cada año, alrededor de la segunda semana de febrero, se organizaba el “Miami Boat Show”. Por la Collins, desde la 40 St. nos desplazábamos casi a paso de hombre admirando yates increíbles. Con decks en varios pisos e instalaciones tales como los de una casa, anclados unos al lado de los otros, compitiendo en elegancia.
Más de 200 participantes desde todo el mundo presentaban la muestra más importante en “multi-hull sailboats”, seminarios sobre navegación a vela, charters y demás. El evento es producido por la “National Marine Manufacturers Association” (N.M.M.A.), principal asociación comercial para la industria marina de recreación. Sus miembros, alrededor de 1,700 compañías, producen aproximadamente el 80% de los productos de la marina usados para recreación y pesca por los fabricantes de U.S.A. del mercado de botes de placer y representan la mitad de la demanda global de esos productos y servicios. Una industria que mueve millones al año.
La muestra tuvo tres ubicaciones privilegiadas, todas conectadas por “shuttle buses” que pasaban 1 hora antes de la apertura del show y una después del cierre incluyendo el “park & ride” en la “American Airlines Arena” y el “Bicentennial Park”.
Los sitios elegidos para el show fueron:
– el Miami Beach Convention Center (1901, Convention Center Drive), donde era posible encontrar y adquirir todo tipo de accesorios utilizados para equipar cruceros lujosos;
– La Sea Isle Marina and Yachting Center (1635, N. Bayshore Drive), que no requería pase o ticket para entrar, y en donde se podía abordar embarcaciones y tener acceso a demostraciones y paseos.
– La Miamarina At Bayside (401, Biscayne Blvd.) Shops, restaurants, cafés. Celebridades y seminarios. Cientos de cruceros. Todos los servicios, accesorios y equipos. Una atrayente oferta para los aficionados y no tanto a la navegación.
Una muestra de lujo, en una ciudad en la que llegar y desplazarse en embarcaciones elegantes …. es lo habitual en Miami Beach y en La Florida

Deja un comentario

Cerrar menú