En este momento estás viendo Villa Borghese en 1, 2, 3 imágenes

Villa Borghese en 1, 2, 3 imágenes


Villa Borghese, Roma, Blog de Elisa N Viajes

Parque de Roma, Elisa N Diseño de Viajes

 

Villa Borghese, Roma, Italia

Roma tiene plazas y parques llenos de encanto. Al norte de la ciudad se encuentra la popularmente conocida como Villa Borghese. Su parque es maravilloso y rodea la mansión de la familia de los Borghese, nobles venidos de Siena. Ese jardín extraordinario es uno de los más grandes de la antigua ciudad.

El museo es de una belleza increíble. Las salas, las pinturas y las esculturas que pude ver allí son soberbias. Lamentablemente, no pude tomar fotos para compartir con ustedes, mis lectores, ya que estaban prohibidas, como pasa en muchos museos europeos, aún sin flash. No obstante, les muestro el jardín emplazado al lado del museo, que estaba repleto de flores y de árboles frutales.
La Villa Borghese es un lugar imperdible en Roma. Enorme parque en la ciudad, adquirido por la familia Borghese a principios del siglo XX, que fue abierto al público, combinando arte, naturaleza, paisaje y biodiversidad en dosis perfectas. Me fascinan sus jardines de distintos estilos, las fuentes, muchas de ellas barrocas, los grandes espacios de césped, muchas veces limitados con filas de estatuas de personajes célebres al lado de árboles añosos.
Es un ámbito ideal para disfrutar del entorno natural, muy cerca de las principales atracciones de la ciudad.
Más de Roma, en mi blog: el Panteón de Agripa
Y para aquéllos que les agrade… les recuerdo pasar por mi blog en francés