Si se está en la búsqueda de la magia, es posible encontrarla en World Disney World en Orlando. Hablo de magia, hablo de imaginar, y eso está en EPCOT. En E.P.C.O.T. Center hubo toques de varita mágica. La imaginación del viejo amigo Walt Disney dejó en este parque temático huellas de un futuro que vino, en efecto, tiempo después, llegando hasta nuestros días.
El parque ofrece a los niños de todas las edades y al público adulto (me incluyo, por qué no?), una excelente jornada entre juegos, cultura y aprendizaje. Todo está dedicado al conocimiento de las diferentes culturas y a la innovación de la tecnología.
Qué es EPCOT.
E.P.C.O.T sigla que proviene del inglés. Significa«Experimental Prototype Community of Tomorrow». El parque se divide en dos grandes sectores : el de «Future World» y el de «World Showcase»
Qué ver en EPCOT.
En cuanto a las atracciones en «Future World», los paseos a gran velocidad en Test Track General Motors, … bueno, los dejé de lado. Mis hijas, todo lo contrario, por supuesto ! Yo prefiero pasar por los rincones donde puede encontrar la información más completa sobre los automóviles y sus accesorios. Es más tranquilo y divertido, con poco vértigo, como yo prefiero.
Un trayecto a hacer y a volver a hacer es «Soarin». Una experiencia fantástica, una de las mejores atracciones. Se trata de un viaje inolvidable, un vuelo virtual sobre los más hermosos rincones de la Tierra. Se admira todo tipo de paisajes volando desde lo alto de un supuesto parapente, tal y como los pájaros.
Para los más pequeños, el mundo y las aventuras de Nemo y sus amigos en el océano hacen las delicias (« The Seas with Nemo and Friends ») Son muy simpáticos.

Más atracciones.
Me encantó hacer el recorrido que se conoce como «The Land». Es una enorme granja e invernadero en la que crecen todo tipo de frutas y hortalizas. Era extraño ver esas berenjenas, repollos, pimientos y calabazas casi perfectas e imposible de encontrar en los mercados que normalmente uno puede frecuentar. Una producción fantástica.
También me encantó el viaje en «Spaceship Earth» ubicado justo en la célebre bola gigantesca, que se aprecia desde la entrada hasta en cualquier otro punto del parque. Se hace un paseo por la historia del planeta y cada cual puede imaginar como le gustaría vivir en el futuro.
Visitando la cultura del mundo.
El mediodía nos encontró eligiendo en que lugar del mundo preferíamos almorzar en «World Showcase», con once pabellones dedicados a once países del mundo que desean mostrar los mejores y más característicos aspectos de sus culturas y costumbres.
Visitamos casi todos los países y lugares, las boutiques, disfrutamos de algunos de los platos típicos. El ambiente de fiesta de cada lugar era encantador, como participando de alguna celebración en el lugar de origen.
Y fue en «World Showcase» donde nos encontramos con los adorables personajes. Donald, vestido como un mariachi, muy simpático. Conocimos a Bella y Bestia, a Mary Poppins, y a Alicia en el país de las Maravillas, por mencionar los más solicitados. Todos eran pacientes con los más pequeños, hacían las fotografías sonrientes, y les daban la palabra justa para hacerlos felices y soñar.
«World Showcase» es el lugar ideal para los que aman la geografía, el arte culinario, o para los viajeros más exigentes. Italia, Francia, Brasil, Noruega, Marruecos,México, Estados Unidos (The American Adventure) y Canadá, Alemania, el Reino Unido, y Japón están muy bien representados. En Francia vimos una réplica de la «Tour Eiffel» rodeada de hermosas fuentes. Y en Italia … góndolas.
Illuminations, el desfile.
El fin del día está marcado por el show de fuegos artificiales. Se lo conoce como « Illuminations ». Es el broche de un hermoso día de paseos y de juegos.
Siempre está colmado de público que se ubica alrededor del lago. En el centro se aprecia un enorme globo terráqueo que va moviéndose durante el show. Es mejor tener un buen lugar y ubicarse temprano para poder disfrutar el espectáculo. Y al terminar, la organización del parque hace circular al gentío de una manera tranquila y rápida.

Espero amigos les haya gustado tanto este paseo por EPCOT… como a mí.
Y los invito a seguir disfrutando de la magia en Animal Kingdom, en otro de los artículos de mi blog.
tiene que ser la ostia estar ahi
¡Tengo ganas de soñar y de visitar Orlando!
Jo, cada vez que te visito siento una envidia de proporciones biblícas, no obstante gracias, voy llenando mi agenda de sitios para visitar antes de morir, 🙂
Un saludo.
Oski.
I have never been there so thank you for the lovely tour!