Qué se les ocurre cuando leen por ahí que los invitan a hacer una escapada a Bariloche? A mi me dispara la necesidad de tener un paréntesis en lo cotidiano. Eso fue precisamente lo que me pasó hace un par de semanas. Cuando la rutina te aplasta, el entorno está enrarecido y el mundo te demanda más de lo que podés dar, viene muy bien salir en busca de algo distinto. A mi el plan me suena a viajes cortos a algún lugar cercano. O no tanto, como en mi caso, que tuve que volar de Rosario hasta la Patagonia pero con un vuelo directo. Si todo conduce a una breve estadía con muchos temas resueltos, trato de decirle: sí!
Armé un resumen y lo publiqué en mi Insta, cuando publiqué un carrete de postales soñadas de mi reciente escapada a Bariloche. Este es uno de los destinos más emblemáticos de la Patagonia Argentina. Uno de esos lugares a los que es preciso volver, y volver. La fórmula aplicada resultó muy simple de aceptar, no sin antes encontrar unos días libres en una semana cualquiera de tu vida monótona y cargada de stress. Y si no se encuentran, se los busca.
Hagamos juntos un check-list y que quede como base para las consultas que dispare:
- Destino: San Carlos de Bariloche
- Momento: antes de la primavera, con temperaturas bajas pero nada que no se sobrelleve que un poco de abrigo, sobre todo por las mañanas.
- De gran ayuda: una super promo de mutual AMR, vía Consejo de Ciencias Económicas de Santa Fe
- Que incluye: vuelo directo Rosario-Bariloche con Aerolíneas Argentinas, super puntuales.
- Con una estadía de 4 días y 3 noches en el idílico Hotel Llao Llao Resort, con desayuno buffet incluido.
La fórmula no puede ser menos que infalible. Consiste en disfrutar a pleno de paisajes espectaculares, hacer caminatas guiadas hasta los bosquecitos de arrayanes que rodean el predio, probar el famoso five o´clock tea en el winter garden del antiguo hotel patagónico, pasar las tardes durmiendo la siesta o leyendo en un sillón al lado de la chimenea. También puede ser tomando sol al borde de la pileta climatizada, donde además es posible nadar en el agua tibia mientras la temperatura exterior no sube de los 6°C. Los días terminan indefectiblemente cenando en alguno de los 3 restaurants del hotel. No se me ocurrió salir siquiera de los límites bastante extensos del lugar.
Si este plan de escapada a Bariloche logró inspirarte y querés más datos, escribime un e-mail
Cómo llegar al hotel Llao-Llao: