Escapada a Düsseldorf

Escapada a Düsseldorf

Königsallee, Escapada a Düsseldorf

No tenía pensado hacer una escapada a Düsseldorf. La moderna capital de la Renania del Norte-Westfalia no estaba en mi lista no tan secreta de los must-do en ese viaje a Alemania. Sin embargo, tuve la oportunidad, de esas que no son frecuentes en los viajes, de contar con un día libre, sin agenda. Entonces me puse a pensar qué podría hacer.

Medienhafen, Dusseldorf

Estaba parando en Köln, Colonia, y tenía en mente a Rothenburg, sobre el Tauber, en la “ruta romántica” de la Baviera. También Coblenza. Pero elegí a Düsseldorf por una simple cuestión de menor distancia. Y resultó un acierto. Desde que comencé el paseo por la deliciosa Königsallee, comí un bocado en la Marktplatz hasta que recorrí las orillas del Rin, de una margen y de otra. Es una ciudad extraordinaria de punta a punta.

Hofgarten, Escapada a Düsseldorf Ko-Bogen, Escapada a Düsseldorf

Les hago un resumen de mi escapada a Düsseldorf. El paseo comenzó en la Königsallee, una avenida elegante atravesada por un canal y habitada por boutiques de lujo. La recorres y llegas al Hofgarten, una especie de oasis en el corazón de la ciudad. El hermoso parque tiene lagunas comunicadas por pequeños puentes y jardines delicados. Allí descubres también el Ko-Bogen, un curioso edificio de oficinas de arquitectura futurista. Los jardines verticales instalados en distintos niveles de sus aberturas son algo fuera de lo común.

Iglesia de St. Lambertus, Campanario inclinado, Düsseldorf

Las mejores atracciones de Düsseldorf pueden alcanzarse a pie. Quería conocer el Marktplatz y el casco antiguo de la ciudad, uno de los lugares imprescindibles de la ciudad. Pero antes pasé por la curiosa Iglesia de St. Lambertus para confirmar si era o no parecida a la Torre de Pisa. La iglesia es un icono justamente por su torre inclinada.

Düsseldorf, Germany Düsseldorf, GermanyStadterhebungsmonument, Düsseldorf, Germany

Luego crucé la Burgplatz no sin antes detenerme en una de las esquinas, delante del Stadterhebungsmonument, un conjunto de esculturas que representan la creación de la ciudad allá por 1828. El monumento está lleno de detalles. Simboliza la batalla contra el ejército del Arzobispo de Colonia, ciudad a la que tienes que tener mucho cuidado de nombrar en Düsseldorf.

Marktplatz, Rathaus, Düsseldorf, Germany Estatua ecuestre de Johann Wilhelm II, Marktpklatz, Dusseldorf

Caminé hasta el casco antiguo muy bien conservado. La Marktplatz es el corazón del mismo y ahí se levanta el hermoso edificio del ayuntamiento o Rathaus de Düsseldorf. La estatua ecuestre de Johann Wilhelm II es el punto más concurrido de la plaza del mercado.

Carlsplatz Markt, Düsseldorf Carlsplatz Markt, Düsseldorf Carlsplatz Markt, Düsseldorf Carlsplatz Markt, Düsseldorf

Seguí mi agradable recorrido por el Carlsplatz Markt, otro de los lugares más tradicionales y visitados de la ciudad. El mercado es encantador y, además de los stands de flores, frutas y verduras, me instalé en uno de los locales donde preparaban las exquisitas salchichas. Cualquier pausa en los mercadillos de Alemania se había convertido en la ocasión de degustar una salchicha. Muy cerca de allí me detuve en Flinger Street para tomar una cerveza en un pub, otra de mis “costumbres” en Alemania.

Rheinturm, Dusseldorf

Pasada la hora del almuerzo, continué en dirección hacia otro de los lugares emblemáticos de Düsseldorf: la Rheinturm, visible desde muchos puntos de la ciudad. Es la antigua torre de telecomunicaciones. Es imponente ya que se eleva a más de 200 metros de altura. Se parece a otras torres, como la de Berlín o la CN Tower de Toronto.

Medienhafen, Dusseldorf Casas de Frank Gehry, Medienhafen, Dusseldorf Casas de Frank Gehry, Medienhafen, Dusseldorf

De allí en adelante me perdí por la marina, en la zona portuaria de Medienhafen, sabiendo que iba a alcanzar las maravillosas obras de Frank Gehry. En lo que supo ser un barrio industrial, el genial arquitecto canadiense instaló tres edificios modernos y muy característicos. Me recordaron a la Casa Danzante de Praga, ya que parecen tener movimiento. Además, la luz produce reflejos excepcionales que se aprecian mejor desde la orilla opuesta.

Rheinuferpromenade, Dusseldorf Rheinuferpromenade, Dusseldorf Rheinuferpromenade, Dusseldorf Rheinuferpromenade, Dusseldorf Oberkassel desde la Rheinuferpromenade, Dusseldorf

Volví camino al Altstadt recorriendo tranquilamente la Rheinuferpromenade. Disfruté observando la perspectiva a ambos lados del río Rin, mientras pasaban embarcaciones. A lo lejos se apreciaban la Schlossturm, la torre sede del museo marítimo, y la torre inclinada de la iglesia. Ambos edificios son singulares. Del otro lado del río se podían ver las casas del distrito conocido como Oberkassel, una zona residencial y muy elegante.

Altstadt, Dusseldorf Altstadt, DusseldorfEKO-Haus der Japanischen Kultur, Dusseldorf

Hacia allí me dirigí cuando terminé mi paseo por el casco histórico. Además de conocer ese barrio, iba a comprobar que este distrito Düsseldorf está habitado por una importante comunidad de inmigrantes japoneses. Fue cuando visité la EKO-Haus der Japanischen Kultur, que me trajo hermosos recuerdos de mi viaje a Japón. El lugar más importante es su delicado jardín japonés, el templo budista y una tradicional casa nipona.  Es una pequeña joya oculta al turismo.

Escapada a DüsseldorfEscapada a Düsseldorf Altstadt, escapada a Düsseldorf

Sin lugar a dudas, mi escapada a Düsseldorf fue una excelente idea.

Altstadt, Dusseldorf

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Bonjour,

    Merci pour la visite de la ville de Düsseldorf… Des photos merveilleuses.

    Gros bisous 🌸

    1. Elisa Nievas

      Bonjour Martine,
      Ravie de te rencontrer par ici. Oui, Dusseldorf est une ville merveilleuse.
      Bisous

Deja una respuesta