Espacio Gourmet Experience, otro mirador excepcional de Madrid

Espacio Gourmet Experience, otro mirador excepcional de Madrid

Mirador del Espacio Gourmet Experience, El Corte Inglés, Madrid

La Gran Vía, Mirador del Espacio Gourmet Experience, El Corte Inglés, Madrid

Siempre que estoy en Madrid, me doy una vuelta por el Espacio Gourmet Experience. Es uno de los mejores miradores de la ciudad. Ubicado en el piso nueve de la famosa tienda del Corte Inglés, sobre la Gran Vía, es una visita imprescindible. Amo la panorámica de un cartel emblemático, el de Schweppes en el edificio Carrión. Esta terraza no es la más alta para admirar la gran capital de España, pero es la más bonita, en mi opinión. El paisaje urbano, la gran avenida, las siluetas de los edificios situados en el corazón de Madrid, es impagable.

Espacio Gourmet Experience, El Corte Inglés, Madrid

Llegar al Espacio Gourmet Experience es libre y gratuito. Basta con tomar el ascensor que te lleva hasta la novena planta de la tienda. De pronto te encuentras rodeado de escaparates con productos deliciosos. Una verdadera tentación. Hay artículos delicatessen que puedes comprar para llevar o bien disfrutar ahí con una vista impresionante. Además, están varios restaurants temáticos muy concurridos y una heladería topísima, pero todos con el preciado sello «gourmet». Recomiendo armarse de una pizca de paciencia para esperar una mesa. Cualquiera de ellas va a beneficiarse del paisaje, tranquilos.

Mirador desde el Espacio Gourmet Experience, El Corte Inglés, Madrid

Recuerdo bien aquella tarde cuando me asomé a esa bonita terraza, cámara en mano, para admirar la Gran Vía a mis pies, atestada, como siempre, de gente. Como no estarlo, si es casi el eje de esta ciudad alucinante. Luego, de frente, me encuentro con cartel luminoso más emblemático, compitiendo con el de Tío Pepe en la Puerta del Sol. Más allá, atrás, se levantaba el edificio Torre Madrid, en la plaza de España. Y volviendo a mirar hacia abajo, descubrí la vecina Plaza del Callao, por donde había llegado y el Teatro Real. A lo lejos, aparecen el Palacio Real y la bonita Catedral de la Almudena. Tanto hacia la derecha y como hacia la izquierda, tenemos las vistas más excepcionales de Madrid.

Cines Callao desde El Corte Inglés, Madrid

Vista hacia el cartel Tío Pepe, El Corte Inglés, Madrid

Había llegado al espacio a la hora del brunch con la vista espectacular sobre los cines Callao. Resolví muy fácil ese almuerzo tardío. Elegí comprar una botella de un buen vino, una bandeja de fiambres y quesos de primera. Luego, aguardé a que se desocupara alguna mesa para memorizar los detalles de ese lugar privilegiado de Madrid. Dejé para otra ocasión uno de los platos más recomendados del Espacio Gourmet Experience: las hamburguesas gourmet del restaurant italiano. Pero, como postre, elegí probar los helados artesanales de «Amorino», un viaje de ida.

Vista hacia el cartel de Schweppes, El Corte Inglés, Madrid

Vista hacia el cartel de Schweppes, El Corte Inglés, Madrid

Había visitado el Espacio Gourmet Experience durante un viaje a Sevilla. Allí estuve de noche en el winebar del espacio. Parece ser el lugar favorito para reunirse a la hora después de la oficina. Me encantó tomar un trago al atardecer rodeada por esa atmósfera tan alegre. Por eso tenía muchos deseos de conocer esta versión madrileña. En ambos el objetivo parece ser disfrutar del lugar en compañía y la experiencia de compra de excelencia.

Cómo llegar?

 

Deja una respuesta