Esplendor Savoy Hotel en Rosario

Esplendor Savoy Hotel en Rosario

Cúpula del Hotel Savoy, Rosario

Es pleno verano en Argentina, un verano particularmente caluroso. Estoy pasando un día completo en el Esplendor Savoy Hotel. Es la estación de las vacaciones y decidí hacer de turista en Rosario, en mi propia ciudad. Quienes me conocen, saben que tengo este «más que hobby», el de travel blogger, por lo que me gusta dar mis consejos a quienes pasan a visitar mi blog.
Terraza del Esplendor Savoy Hotel, Rosario

 

Por eso mismo, siempre me pregunto cómo podría dar mi opinión sobre un lugar que no he visitado todavía. Sería imposible.

Terraza del Esplendor Savoy Hotel, Rosario

Era el caso del gran Esplendor Savoy Hotel, un icono de la arquitectura de RosarioConstruido en 1910 en estilo neo-clásico francés, fue completamente reciclado para el placer de los rosarinos y de los visitantes de la ciudad. Ubicado en pleno centro de Rosario, me encontraba con que muchos de mis amigos que viven en Buenos Aires ya lo conocían. Por estos días, estoy instalada en el hotel, como una turista más.

Como yo me costeo todos mis viajes, fue gracias a la promoción de una de las tantas empresas que ofrecen descuentos interesantes por la web que pude acceder a una estadía y hacer una visita… por fin.

Hoy les presento mis primeras fotografías del magnífico edificio, como un adelanto del Esplendor Savoy, un hotel único en su tipo en RosarioElegí mostrarles la cúpula, a pasos del roof-garden donde se puede disfrutar del desayuno buffet, de los corredores exquisitamente decorados, de las escalinatas y del lucernario interior, que aparece iluminado todas las noches. Es un hotel con mucho encanto.

Hoy, prefiero compartir las imágenes que reflejan la enorme belleza del edificio. Aquí me tienen… en el primer piso.

Esplendor Savoy Rosario
San Lorenzo 1022
Rosario
Argentina

Cómo llegar:

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. ANRAFERA

    Gracias Elisa por esta excelente recomendación. Precioso Hotel!
    Un cordial saludo.
    Ramón

  2. Margaret

    Elisa,
    What a beautiful hotel!
    I really enjoy your blog!
    Margaret

Deja una respuesta