En este momento estás viendo Rey San Esteban de Hungría, Budapest

Rey San Esteban de Hungría, Budapest

Rey San Esteban de Hungría, Budapest

Rey San Esteban de Hungría, Budapest

Durante la visita a Budapest conocí muchos monumentos sorprendentes. El del Rey San Esteban de Hungría es hermoso y está muy bien mantenido a pesar del paso del tiempo. Este dato no es menor. La ciudad tiene sus altos y bajos ya que hay lugares que no se encuentran en buenas condiciones. No es el caso de esta estatua extraordinaria. Se lo ubicó en el punto panorámico popularmente conocido como Bastión de los Pescadores, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad. Se levanta entre la larga terraza y la iglesia de San Matías.

Rey San Esteban de Hungría, Budapest

Bastión de los Pescadores, Budapest

Una estatua digna del personaje

Ubicado en un lugar muy concurrido, realmente muy atractivo para el turismo, el monumento en bronce representa al rey San Esteban I montado en su caballo. Este rey era conocido como «el santo» o «el grande» y fue el último príncipe de los húngaros y el primer rey de Hungría, coronado en el año 1.000. Fue un gran defensor de las «costumbres cristianas». Sin embargo, trataba de hacerlo por medios bastante severos.
La plataforma del monumento es una obra de estilo neo-románico atribuido a Alajos Strobl. Se pueden ver representados pasajes de la vida del rey en bajorrelieves.

Bastión de los Pescadores, Budapest

La estatua del Rey San Esteban de Hungría fue erigida en el año 1906. Es verdaderamente imponente. Una estatua digna del personaje, importante para la historia del país.

Dónde está:

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. EG Wow

    WOW! More than a century old and it still retains so much detail!

  2. Precisamente recientemente he estudiado que en Budapest estudió un joven Pulitzer antes de que emigrara a EEUU y se convirtiera en el reconocido espíritu del periodismo y la literatura que todos conocemos hoy.

    Fantásticas fotografías del monumento en honor a Sebastián I.

    Un besazo, Elisa y espero que estés teniendo una gran semana 🙂

    Manu UC.

  3. Oscar

    Bonito fdotoreportaje

  4. Natalia...

    Mientras miraba la foto, mi mente decía la misma palabra que usaste al final : IMPONENTE.
    Excelente material Elisa, como nos tenes acostumbradoas, con fotos impecables y explicaciones y detalles minuciosos.
    Besos y buen jueves!

  5. Irredento Urbanita

    Rey y santo a la vez, son pocos los casos en que un rey estuvo al nivel de la santidad. Es imponente eso sí, espero haya sido misericordioso también.

    Un abrazo

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

Comentarios cerrados.