En este momento estás viendo El Faro de Moncloa, otro de los mejores miradores de Madrid

El Faro de Moncloa, otro de los mejores miradores de Madrid

Panorama de Madrid desde el Faro de Moncloa

Faro de Moncloa, Madrid

El Faro de Moncloa es, en mi opinión, otro de los mejores miradores de Madrid. Hace un tiempo mencionaba como tal al Espacio Gourmet Experience del Corte Inglés Callao. Éste tiene vistas panorámicas inmejorables de edificios emblemáticos, calles y avenidas. El faro se precia de ofrecer un paisaje excepcional pero menos urbano. Ambas experiencias se complementan muy bien para apreciar a la capital de España en toda su belleza.

Parque del Oeste, Panorama de Madrid desde el Faro de Moncloa

Panorama de Madrid desde el Faro de Moncloa

Me llamó la atención saber que el Faro de Moncloa no es tan popular entre los madrileños. Incluso hay visitantes que nunca han subido a lo alto de esta estructura tan pintoresca. Nada me resulta más atractivo como travel-blogger que encontrar lugares novedosos para compartir en mi web.  La estructura futurista de casi 100 metros de altura, se levanta desde 1992 en un lugar algo alejado del centro, en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Un detalle insólito resultó tener como marco del paisaje una sierra, la de Guadarrama. Estaba realmente en Madrid?

Panorama de Madrid desde el Faro de Moncloa

Ciudad Universitaria desde el Faro de Moncloa, Madrid

 Indicaciones para apreciar el paisaje, Faro de Moncloa, Madrid

Siempre me encanta el vértigo de esos ascensores panorámicos que te llevan en segundos hasta las alturas del mirador. El del Faro de Moncloa no me defraudó ya que el «viaje» de casi un minuto anticipa el paisaje que vas a disfrutar. El gran espacio vidriado se parece al de una nave espacial. La vista de 360 grados recorre la mayor parte de los puntos más importantes, algunos de ellos verdaderos iconos de Madrid. Es fácil identificarlos por medio de las reproducciones en escala y los datos que se proporcionan en la línea de barandas, delante de los cristales.

Paisaje desde lo alto del Faro de Moncloa, Madrid

Las Cuatro Torres vistas desde el Faro de Moncloa, Madrid

Instalada en el mirador, fui descubriendo de a poco las siluetas cercanas de los jardines del Parque del Oeste, la Casa de Campo y el Museo de América. Y las lejanas del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena. También la de uno de los edificios más elegantes de Madrid: el de Telefónica, sobre la Gran Vía. Desde allí vi por primera vez las Cuatro Torres, en el moderno distrito financiero y me propuse conocerlas el día siguiente, cosa que hice. Se aprecia otro de mis edificios favoritos, el hermoso Palacio de Cibeles. Todo un paseo en imágenes inolvidables por sólo 3 Euros.

Faro de Moncloa, Madrid

Arco de la Victoria desde el Faro de Moncloa, Madrid

Amé ver desde esa perspectiva el  Arco de la Victoria o de Triunfo, también conocido como Arco de la Moncloa. Fue el final perfecto para esa visita original de Madrid que sólo lleva 30 minutos y muchas fotografías extraordinarias. De allí. me dirigí hacia el mirador del Corte Inglés, para seguir disfrutando de estas vistas inolvidables.

 

Cómo llegar al Faro de Moncloa: