He aquí la visita a una iglesia extraordinaria, Santa Maria dei Fiori, la catedral de Florencia. Recuerdo que la primera vez que estuve en la ciudad me alojaba en un hotel boutique muy cercano al piazzale de la catedral. Muy temprano me despertaba con el sonido de las campanas. No me molestaba en absoluto, en realidad, me daba mucha alegría.
El Duomo.
La iglesia es célebre por su cúpula o «Duomo». Y por ser un exponente de la riqueza y de la pujanza de los florentinos de aquella época, en pleno Renacimiento. Esta hermosa iglesia, es una de las catedrales más importantes de Europa gracias a su tamaño. La base del Duomo, que se atribuye a Filippo Brunelleschi, tiene casi 90 metros de ancho. Es una obra impresionante. Por eso vale la pena que les agregue datos como que se dice que su cúpula es la más grande en este tipo de albañilería jamás construido.
El exterior.
La parte exterior está enteramente construida en mármol verde, rojo y blanco de Carrara. En efecto, el conjunto es de una enorme belleza. No he visto nada igual. A pesar de no estar rodeada por un gran espacio que permita apreciar el conjunto, como sí ocurre en Pisa, la catedral, el campanile y el battistero son extraordinarios.
Otro dato. No dejen de apreciar el reloj ubicado en la contra fachada del edificio. Una verdadera obra de arte como pueden observar en la imagen.
Las cúpulas cruzadas y las ojivas, los vitraux y el pavimento son soberbios y en excelente estado de conservación. Se destacan perfectamente sus texturas y colores a pesar del tiempo.
El interior de Santa Maria dei Fiori.
En el interior del edificio los visitantes nos sorprendemos con los fabulosos frescos de Giorgio Vasari y de Federigo Zuccaro que representan las escenas del «Juicio Final», en la parte interna de la cúpula. Esta obra es particularmente hermosa, sus colores delicados, luminosos.
Es para destacar que la catedral fue construida sobre los antiguos cimientos de la iglesia de Santa Reparata. Sus ruinas fueron objeto de investigaciones arqueológicas. Es posible visitar esas grutas pasando por una escalera en la nave ubicada a la izquierda. Ahí se encuentra la tumba de Fillipo Brunelleschi, el autor de la magnífica cúpula.
La catedral de Santa Maria dei Fiori es una verdadera joya renacentista.
Hola elisa!!1 que preciosa entrada, en breve yo también hare una entrada de Florencia! Un besito y gracias de nuevo por visitarnos!
es preciosa, yo estube hace años y me encanto
increíbles fotos!!!! como siempre es lindo psar por tu blog
Por fuera es fantástica, pero por dentro es impresionante.
Besos
precisosas fotos, me encantan. Un saludo
Me encanta Florencia, un amigo mío estuvo allí hace poco y dijo que era impresionante. Espero poder ir pronto.
Un saludo
La fotos son magnificas,y el texto muy interesante.Gracias 🙂
Besos.