Fontaine de Vaucluse en la Provence

Fontaine de Vaucluse en la Provence

Fontaine de Vaucluse, Francia Fontaine de Vaucluse, Blog de Elisa N, Francia

La Fontaine de Vaucluse se reveló como poderosa, surgiendo de las profundidades de la roca, anidada dentro de la montaña, allá en lo alto. Aparece justo donde comienza a brotar un río caudaloso, pero que no revela todavía el secreto de su profundidad. Dicen que no lo hace a pesar de los siglos.

Fontaine de Vaucluse, Blog de Elisa N, Diseño de Viajes

Continuando con la bitácora de viaje en Francia, en la Provence, hoy les hablo de una fuente bella y llena de misterio. Dentro de la región de la «Vallis Clausa», el Valle Cerrado, es posible descubrirla mientras surge casi mágicamente. Es la Fontaine de Vaucluse cuyas aguas son color verde esmeralda.

Francia, Elisa N Viajes Francia, Provence, Elisa N Viajes Agua esmeralda de la Fontaine de Vaucluse
Subí la cuesta para conocerla. Llegué hasta ella con cierta dificultad. Era una aventura posible. Siempre en modo viaje, quise estar ahí. Porque había leído las palabras de Petrarca, el poeta que hablaba de la voz cantarina de esas aguas. Visité la Fontaine  para escucharla.
Francia, Elisa N Diseño de ViajesFontaine de Vaucluse, Francia, Elisa N Diseño de Viajes
Algunos datos más antes de terminar. La fuente se encuentra cerca del pueblo del mismo nombre, en el Luberon francés. Tanto el color verde esmeralda como la impresionante caída de agua son famosos y convocan a cientos de visitantes. El salto mide más de 200 metros y tiene un caudal importante. La fuerza de la caída en un lugar particularmente profundo, es algo para ver.
Y realmente valió la pena. Lo disfruté mucho y volví fascinada.

Fontaine-de-Vaucluse
La Provenza
Francia

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta