En este momento estás viendo Forum Imperial, lección de historia y belleza

Forum Imperial, lección de historia y belleza

Forum Imperial, RomaForum Imperial, RomaRoma

Estamos en el corazón de la Roma antigua, en el Forum Imperial. Es un lugar que representa una lección de historia y de belleza. La historia de la humanidad está escrita sobre esas piedras, antiguas pero hermosas. Es la civilización que ha dejado sus huellas y que bien vale la pena visitarlas.

Recuerdo que aquel invierno, la nieve había dejado también un rastro por esta ciudad tan respetable. Roma detenta como pocos sitios una mezcla muy fuerte de épocas. El imperio fue muy vasto, muy poderoso y abarcó un largo período. El Forum Imperial es la parte más antigua de la ciudad eterna, el lugar en donde fue fundada.
En 1980, el centro histórico de Roma fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y fue extendido en 1990 hasta los muros de Urbain VIII. Esta nominación comporta numerosos sitios igualmente emblemáticos de Roma como el Panteón y el Vaticano con los edificios papales.
Forum Imperial, Roma
Para más detalles, los invito a pasar por otro de los artículos de mi blog dedicado a la visita de los foros y el barrio histórico, donde se desarrollaba la vida de los romanos en la antigüedad.

 

Forum Romano
Via dei Fori Imperiali
Roma