En este momento estás viendo Tour por los canales de la «Venecia Americana»

Tour por los canales de la «Venecia Americana»

Fort Lauderdale, la Venecia Americana en Florida

Mientras estás en Miami, es posible conocer algunas bonitas ciudades de sus alrededores. Como Fort Lauderdale, la «Venecia Americana». Estas ciudades atractivas son como el marco perfecto para conocer el estilo de vida de la región más soleada de los Estados Unidos, la de la península de Florida.

Hacia el norte puedes visitar North Miami, Sunny Islands o Hallendale Beach. Pero una de mis favoritas es, precisamente, ésta, una ciudad atravesada por canales.
Cruzada por los cursos de agua como calles, es el lugar elegido por los dueños de elegantes mansiones, y muy cercano a Miami Beach. La manera tradicional para conocerla bien es hacer el «Venice of America Tour» en un ferry boat.
Fort Lauderdale, la Venecia Americana en Florida
Fort Lauderdale, la Venecia Americana en Florida

Ni bien inicias el paseo, es muy fácil darse cuenta de la razón por la cual esta ciudad es célebre. «La Venecia Americana» es un sitio extraordinario, donde encuentras más agua que tierra firme, un destino en verdad lujoso.


Puentes en Fort Lauderdale, Florida

Puente viejo en Fort Lauderdale, Florida

En Venecia, Italia, se aprecian esos elegantes castillos, los «Ca» como le dicen los venecianos, esos que pertenecían a la burguesía. Aquí, en Fort Lauderdale, ciudad moderna, se ven soberbias residencias. La mayoría pertenecen a millonarios famosos. La lista es larga, y durante la excursión se comparten algunos nombres de los afortunados habitantes.


Fort Lauderdale, Florida
Fort Lauderdale, Florida
El paisaje es sorprendente. El agua, la manera de comunicarse y de hacer las cosas, por así decirlo, en Fort Lauderdale. Todo a través de su amplia red de canales y de vías. Hay una oferta variada de excursiones de pesca, de paseos y de actividades de observación de la naturaleza.
Nos comentan que la Navidad en esta ciudad, tiene su «Winterfest Boat Parade», uno de los más hermosos desfiles de barcos iluminados del Estado, junto con el que se presenta en el Bayside

 

Fort Lauderdale
 

 

Mientras paseábamos en ferry, la suerte de «boat show» en Fort Lauderdale incluía de todo un poco: barcos, cruceros de paseo, transatlánticos y veleros increíbles. Hasta vimos un crucero…. con un helicóptero.
Hicimos nuestro paseo por la tarde a bordo de un pequeño crucero de turismo, en el que disfrutamos del panorama y del relato que con gran simpatía hizo el capitán, describiendo las villas y los muy lujosos barcos que por ahí pasaban permanentemente.

Fort Lauderdale, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Veíamos villas importantes y hoteles de lujo, enormes yates, y una vez que pasamos el puente levadizo apareció Puerto Everglades, el segundo en importancia como puerto de cruceros el mundo. Y los había ahí amarrados, y eran enormes.
Sabían que Fort Lauderdale es considerada como la «capital mundial del yachting»? La mayor parte de los navíos destinados a cruceros del país parten desde allí. Vimos todo tipo de embarcaciones: un verdadero «boat show». Había barcos de todos los tamaños, elegantes, algunos portaban pequeños botes para traslado, y hasta jet-skis.

Fort Lauderdale, Florida, US, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Observamos y admiramos increíbles residencias ubicadas en ambas orillas.  Las casas y los jardines eran sorprendentes. Un verdadero despliegue de lujo y buen gusto.
El capitán daba numerosos detalles tales como los precios – siderales – o los supuestos nombres de sus propietarios: la casa de Al Pacino, la de de Johnny Deep, la villa del dueño de un casino en Las Vegas, o aquélla, donde se filmara la famosa serie americana de los años ´70 «The six millions dollars man». Un dato colorido…
Fort Lauderdale, la Venecia Americana, es una ciudad fuera de lo común.
Más información en el sitio de City of Fort Lauderdale
 

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Tropiezos y trapecios

    Pues no tenía ni idea de que existiese esta ciudad, pero por las fotos veo que está muy bien y seguro que merece la pena visitarla.

    Conozco otra Venecia en Francia. El pueblo en sí se llama Sête y es precioso.

    Un saludo.

    Oski.

  2. Explorarlo

    Buen día Elisa y Julián! ante todo muy buen blog, queria felicitarlos y decirles que ya fue agregado a mi reader!
    Por otra parte me gustaria contactarme con ustedes para comentarle sobre un proyecto que estoy desarrollando y ver que posibilidades hay de llevarlo a cabo junto a su blog!
    Mi nombre es Diego, y los saludos de Buenos Aires. Gracias!

  3. Elisa

    Gracias por los comentarios 🙂
    @Diego. Lamentablemente, no accedo a tu perfil 🙁

  4. oscar

    prefiero venecia… esta es demasiado moderna… un nido de turistas

  5. Anónimo

    Me hace acordar al día que fui al Tigre, en buenos aires..desde uno de los apartamentos en palermo en el que estaba hospedada!! Fue hermoso!!

  6. Anónimo

    Hola. Muchas gracias por la gentileza de publicar esta información, muy útil para los turistas. Pero si decido contratar uno de estos tours adonde debo acudir o si tienes el site los podrías publicar. De todas formas muchas gracias.
    Oscar
    Caracas, Venezuela

  7. patricia9740

    Donde se toma el el barco que hace la travesia?

    1. Elisa Nievas

      Buen día Patricia,
      El ferry o taxi boat se toma en Las Olas Boulevard o en varias paradas sobre Fort Lauderdale beachfront

Comentarios cerrados.