Recorriendo el casco histórico de Buenos Aires

Recorriendo el casco histórico de Buenos Aires

Casco histórico de Buenos Aires, Argentina

Desde mi infancia, amé recorrer el casco histórico de Buenos Aires. Vivo en Rosario, y paso a menudo por la capital de mi país, Argentina, ubicada a sólo  290 kilómetros de mi ciudad. A veces, con la excusa de hacer algunos trámites, aprovecho la ocasión para dar un paseo por una de las ciudades que más quiero. Hace un tiempo lo hice y pude admirar la riqueza arquitectónica del barrio más antiguo de Buenos Aires, el lugar donde se fundó, una vez más.

El día estaba nublado, pero pude tomar algunas fotos de los lugares más representativos, que se conservan con esmero a pesar de ser muy transitados y, a menudo, emplazamiento de movilizaciones populares.
Cabildo, Casco histórico de Buenos Aires, Argentina
El antiguo e imponente “Cabildo de Buenos Aires”, ubicado en el casco histórico, un icono de la ciudad y muy celebrado este año, el del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

 

Legislatura, Casco histórico de Buenos Aires, Argentina
La torre del “Palacio de la Legislatura” de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en el antiguo barrio de Monserrat, vista desde la Diagonal Sur. Se pueden admirar sus 97m de altura y su fabuloso reloj.

 

Plaza de Mayo, Casco histórico de Buenos Aires, Argentina

 

Casco histórico de Buenos Aires, Argentina

 

Algunas tomas de la tradicional Plaza de Mayo, también situada en el casco histórico, de sus  fuentes, de la pirámide, de las palomas que la habitan – o la invaden – y de la casa de gobierno, al fondo. Un lugar hermoso, lleno de historia y de significado para los argentinos.

 

La “Casa Rosada”, la sede del gobierno nacional. Se destaca la fachada, su color, y el célebre balcón histórico, donde es imposible olvidar la imagen de tantos presidentes de la república que al mismo se asomaron, muchas veces delante de multitudes, y que también ha sido objeto de escenas de films.

 

Aquí vemos el magnífico edificio del banco nacional, el “Banco de la Nación”.

Una corta visita por las Galerías Pacífico, en mi opinión el centro comercial más tradicional de la Argentina, ubicado en la esquina de la peatonal Florida y la avenida Córdoba. Obra de los arquitectos Agrelo y Le Vacher, fue originalmente proyectado como sede de la famosa tienda francesa Le Bon Marché en Argentina, que lamentablemente no se concretó. Un edificio fantástico, inspirado en los de las grandes tiendas europeas.
Una bella obra de arte callejero «porteño», al lado del edificio la “SIGEN”, en la avenida Corrientes.
Una toma de la entrada del “Banco Central de la República Argentina” en la recientemente transformada en calle peatonal, calle Reconquista, sede de las casas centrales de numerosos bancos nacionales e internacionales.

 

La fachada de la fabulosa basílica de “Nuestra Señora de la Merced”, calle Reconquista. Una antigua iglesia y el convento anexo existían en ese lugar desde el año 1604. Luego se reconstruyó el edificio actual.
P.S. En la actualidad, muchos de estos edificios han sido protegidos y lucen cambiados. Pero conservan su antigua belleza. Y de aquí, me dirigí a las históricas Barrancas de Belgrano.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. sagitaire17

    Hola Elisa,
    siempre he tenido ganas de visitar tu país.Y viendo tus reportajes te puedo asegurar que no se me va las ganas 🙂
    Un abrazo.

  2. Ana Laura

    Estuve en Buenos Aires para el Bicentenario y me volví a maravillar por su belleza. Una hermosa ciudad.

    🙂

Deja una respuesta