Square de la Place Dauphiné y los paisajes secretos de París

Square de la Place Dauphiné y los paisajes secretos de París

Square Place Dauphine, París
Una tarde de invierno, camino hacia la Catedral de Notre-Dâme, descubrí la Place Dauphiné, esta pequeña plaza de París, un lugar encantador, también sobre la Île de la CitéComo un oasis de frescura y de tranquilidad, a algunos pasos de la Conciergerie, el antiguo Palacio de  Justicia, esta hermosa plaza nos invitó a pasar un instante de descanso.
Place Dauphine aparentaba ser un delicioso rincón secreto y tranquilo de la Île de la Cité, mucho menos famosa que sus vecinos Square du Vert Galant y Pont Neuf. Una señora muy simpática que nos acompañaba a pesar del frío nos comentó que el bullicio se producía al mediodía, justo cuando los funcionarios que trabajaban en el distrito se reunían para almorzar al sol o en alguno de los restaurantes de la plaza.
Square Place Dauphine, París
Amé esta pequeña plaza arbolada, escondida pero ubicada en el centro histórico de la ciudad. La anoté mentalmente en la lista de mis lugares preferidos para volver en un día de primavera. O por la noche, para disfrutar de alguno de los bistrots que la rodean.
La antigua plaza me proponía también un ejercicio para la imaginación. Si cierras los ojos puedes verte allí en una tarde cualquiera, formando parte de la vida parisina del siglo XVII y llegar hasta el día de hoy, cuando descubres a jóvenes organizando un pic-nic o jugando a la tradicional pétanque, un must-do. Confirmé que los alrededores de la Île de la Cité, la más grande de las dos islas del Sena, tienen un atractivo inigualable.
Después, continuamos el paseo, por supuesto. No conviene detenerse en las preciosas plazas de París. Cada una de ellas es un lugar mágico, y provoca esos deseos irresistibles de instalarse.

Square Place Dauphine, París

Square de la Place Dauphiné
Rue Harlay
75001 París 1er

Deja un comentario

Cerrar menú