En este momento estás viendo Franz Kafka en Josefov

Franz Kafka en Josefov

Escultura de Kafka en Praga

Encontré recuerdos de Franz Kafka en Josefov, el barrio judío de Praga. Ubicada justo al lado de la Sinagoga Española, el mayor templo de esa religión en la ciudad. Se levanta en una plazoleta de cinco esquinas, aparecía esta estatua peculiar, memorial dedicado al famoso escritor checo Franz Kafka. Fue ideada por el escultor Jaroslav Róna, checo, y se la conoce como una especie de reivindicación del autor. El objetivo fue homenajear a Kafka  y en la ciudad donde había nacido, buscando dignificar su memoria, pues había sido denostado por la cultura checa.

La escultura es moderna y sumamente original y siempre se la ve rodeada de gente.

Escultura de Kafka en Praga


Esta escultura singular mide casi 4 metros y es bastante original. Se ve el cuerpo de un hombre pero representado solamente por saco y pantalones, como si fuera un artista callejero que pretende hacernos creer que está desafiando la gravedad. Sobre los hombros de ese «hombre vacío» se representa otra escultura. Es la figura sentada del escritor, también vestido de traje y con sombrero.

La estatua fue ubicada en el sitio donde habitó Franz Kafka en Josefov, muy cerca también de la que se conoce como Ciudad Vieja, uno de los distritos más emblemáticos y visitados en Praga.

Cómo llegar:

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    Pense que era uno de los iniciadores de la Gestalt en Alemania pero dsp me di cuenta que ese era Koffka jajaja besos Mami!!!

Comentarios cerrados.