Fuente de los Continentes, Parque San Martín de Mendoza

Fuente de los Continentes, Parque San Martín de Mendoza

Fuente de los Continentes, Mendoza, ArgentinaFuente de los Continentes, Mendoza, Argentina

En la ciudad de Mendoza, Argentina, visité el Parque General San Martín y me fascinó la Fuente de los Continentes. Este parque es uno de los jardines públicos más hermosos e importantes de la Argentina, extenso e imponente.

Algo de historia.

Su creación pertenece al arquitecto Carlos Thays, famoso paisajista francés. Los portones de la entrada son fabulosos y me recuerdan a los de los jardines ingleses.

La escultura más sorprendente es la fuente, también conocida como Fontaine de L’Observatoire o Fuente de las Américas, hermosa obra con reminiscencias francesas, realizada en mármol y en hierro fundido, que fue en algún un momento atribuida a la artista Lola Mora.

Fuente de los Continentes, Mendoza, Argentina
La Fuente de los Continentes es un conjunto de esculturas, icono en la provincia. Fue remodelada hace una década y declarada patrimonio cultural de la ciudad de Mendoza.

Fuente de los Continentes, Mendoza, Argentina

La visita.

La conocí de noche, y la iluminación espectacular resaltaba cada uno de sus detalles y destellaba sus reflejos en los distintos espejos de agua. Es una verdadera obra de arte al aire libre.

Fuente de los Continentes, Mendoza, Argentina

El conjunto escultórico está ubicado justo frente al hermoso rosedal. Está formado por dos piletas, en dos niveles. La Fuente de los Continentes representa a sólo cuatro de los cinco continentes: América, Asia, Europa y África, dejando de lado a Oceanía. Se destacan las cuatro maravillosas estatuas de sirenas que sostienen caracolas y los atlantes. Todas son muy bellas.

Fuente de los Continentes, Mendoza, Argentina

Traté de tomar fotos, algunas utilizando flash y otras sin él. Queda a vuestro criterio elegir las de su agrado. Las fotos nocturnas tienen ese encanto y la dificultad de capturar la luz del modo correcto. De cualquier manera, valen como testimonio de un lugar extraordinario. La fuente monumental es admirable. Y hay que incluirla en la lista de lugares a visitar en la ciudad de Mendoza.

La Fuente de los Continentes a la luz del sol

Volví. Siempre es bueno volver a Mendoza. Y tuve la oportunidad de apreciar la belleza de este parque y la fuente bajo la luz del sol de un dia de primavera excepcional. Los detalles de las esculturas y los reflejos del agua realzan el espectáculo de esta obra de arte. Visitar este parque es uno de las visitas que considero imprescindible.
Fuente de los Continentes, Parque San Martín, Mendoza  Parque San Martín, Mendoza Fuente de los Continentes, Parque San Martín, Mendoza Estatuas de la Fuente de los Continentes Fuente de los Continentes, Parque San Martín, Mendoza
P.S. Les recomiendo leer el artículo dedicado a una maravilla natural de la provincia de Mendoza: el Puente del Inca. Y, además, animarse a vivir una experiencia Mendoza Gourmand.
Las coordenadas en Google Maps.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Natalia...

    Hermoso como siempre Elisa. Las fotos están todas muy bien sacadas, en cualquiera de ellas se aprecia el mensaje que nos quisiste transmitir..
    Gracias! Y un beso desde la Patagonia…

  2. Hermosas fotografias Elisa! La verdad que la fuente es muy bella, es un placer poder verla todos los dias cuando paso por el Parque San Martin. EL parque esta lleno de lugares hermosos, fuentes, estatuas, caminos naturales, aire puro. Se recomienda a los turistas conocer el parque, tal vez hacer un picnic! Saludos!!

  3. Bonjour chere amie!
    very harmonious fountain, and your pictures are magnificent!
    Thanks so much for all information, I hope someday have the opportunity to visit there!
    Have a nice weekend,
    Léia

  4. Sylvia K

    Gorgeous captures and such a beautiful fountain and wonderful reflections! Hope you have a lovely weekend!

    Sylvia

  5. 'Tsuki

    Incroyable, cet éclairage nocturne ; on se croirait en plein jour… Jolies photos en tous les cas…

  6. macgo

    ¡Qué ganas de volver a Argentina! Me pones los dientes largos.

  7. joo

    They are charming and elegant! I love them and I love your photos!
    Happy weekend to you:)

  8. Excelentes fotografías y bellísima fuente. Eres una gran embajadora de tu país, Elisa: siguiendo tu blog dan ganas de planificar unas vacaciones en Argentina. Un saludo.

  9. A beautiful fountain of great elegance and style. Your photos are breath-taking. Thank you for visiting and your kind comments, they are always appreciated.
    Enjoy your weekend.☺

  10. Annelie

    Elisa, thank´s for your comment on my blog. And this is such a beautiful fountain! Godd work…

  11. Ebie

    The fountain is beautiful! What a great park!

  12. JM

    Great shots of a beautiful fountain!

  13. James

    That is such a beautiful fountain! The night and lights even makes it more beautiful. Wonderful photos Elisa!

  14. SUREÑA

    Maravillosa fuente y Mendoza es una de las provincias más bonitas de la Argentina

Deja una respuesta