Un día en la Galleria Vittorio Emanuele II

Un día en la Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II, Milán
Duomo de Milán
Piazza del Duomo, Milán
Galleria Vittorio Emanuele II, Milano
La Galleria Vittorio Emanuele II fue uno de los lugares más impactantes que conocí en Milán. Estamos de acuerdo si decimos que, en primer lugar, el Duomo es la «postal perfecta» de la ciudad. Sin embargo, ese día habían instalado andamios sobre la plaza. Fue así que la célebre perspectiva, esa que identifica a Milano, no era visible en absoluto. Pero tuve revancha porque volví tiempo después.
Por eso, mi admiración se trasladó sin más a la galería monumental. Ella lleva el nombre de un personaje, un rey italiano que amaba bien los grandes gestos. Como este monumento, por supuesto. Y, aunque ese primer viaje mi estadía en Milán fue corta, tuve la suerte de visitar la fascinante Galleria Vittorio Emanuele II tanto de día como de noche. Así pude experimentar la magia de la luz atravesando las vidrieras extraordinarias. Esta galería es absolutamente magnífica.
Galleria Vittorio Emanuele II, Milán
Milano, Italia
Galleria Vittorio Emanuele II, Milano
Galleria Vittorio Emanuele, Milano, Italia, Milan, Italie, Architecture, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle
Vuitton, Galleria Vittorio Emanuele II, Milano
Dado que Milán es una suerte de «meca» de la moda internacional, esta galería que aloja las boutiques más exclusivas del mundo, se transformó en un gran atractivo. Lugar de encuentro de la burguesía de la época, la Galleria Vittorio Emanuele II es popularmente conocida como «il salotto di Milano». Entre los locales más interesantes está la célebre librería «La Feltrinelli«  – que ya conocía de Roma y en cuanto a boutiques, me rendí a los pies de las vidrieras de Prada y Vuitton. Puede ser que ese pequeño bolso azul cueste 1.400 euros?
Galleria Vittorio Emanuele II
Piazza della Scala, Milán
Cúpula de la Galleria Vittorio Emanuele II
Teatro alla Scala, Scala de Milán
Piazza della Scala, Milano
Arquetipo de las galerías comerciales del siglo XIX, la Galleria Vittorio Emanuele II se transformó en uno de los primeros centros comerciales del mundo. Es, en efecto, exquisita. Está compuesta de dos anchas galerías cubiertas emplazadas en forma de cruz. El acceso por la Piazza del Duomo posee un arco de triunfo maravilloso. Luego, la salida nos conduce a la Piazza della Scala, frente al famoso Teatro alla Scala, también conocido como Scala de Milano, la ópera más importante del mundo. La primera vez que lo vi me sorprendió encontrarme con un edificio mucho más pequeño que el que imaginaba.
Galleria Vittorio Emanuele, Milano, Italia, Milan, Italie, Architecture, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle
Galleria Vittorio Emanuele II, Milano, Italia, Milan, Italie, Architecture, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle
Galleria Vittorio Emanuele II, Milano, Italia
Les recomiendo hacer algo interesante. Ubíquense justo en el centro de la galería, debajo de las vidrieras, para elevar la mirada. Es difícil hacerlo durante el día. Yo lo intenté a la noche, en un horario en el que quedaba poca gente. El resultado de esta pequeña experiencia es muy gratificante. Recuerdo que ese día tenía todavía los efectos del jet-lag sobre mi cuerpo. Entonces no registraba el cansancio. No quería volver al hotel a descansar. El suelo brillante indicaba el lugar preciso donde pararme. Qué genial! Aún de noche, sin el efecto de la luz que atravesara los vidrios, la vista de la cúpula era impresionante.
Galleria Vittorio Emanuele II, Milán
Monumento de Milán, estoy segura que van a adorar la Galleria Vittorio Emanuele II. Absolutamente.

Deja un comentario

Cerrar menú