Garganta del Diablo en Iguazú

Garganta del Diablo en Iguazú

Cataratas del Iguazú, Argentina

Garganta del Diablo en Iguazú, Argentina, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

La Garganta del Diablo en Iguazú es una formidable cascada natural dentro del conjunto de saltos y de caídas que se conocen como Cataratas del Iguazú en Argentina, mi país. Ya he hablado de ellas. La denominación que se les ha dado asusta, pero les aseguro que no es exagerada: resulta imposible apreciar el fondo de la caída. A medida que nos acercamos al lugar se percibe su presencia. El sonido que emite el agua es ensordecedor.

Garganta del Diablo en Iguazú, Argentina, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

Se adivina el inmenso caudal a través de una bruma persistente que se produce cuando el agua cae con enorme fuerza. Se distinguen esa nube, ese vapor, por entre la vegetación tropical de la selva misionera.

Y he aquí el panorama que se disfruta desde las pasarelas. Los visitantes pueden admirar las famosas cataratas desde los diferentes ángulos. La cámara no se detiene.

Cataratas, Argentina

Garganta del Diablo en el Parque Nacional de Iguazú constituye un espectáculo grandioso. De semejante paisaje, sorprenden sus más de noventa metros de altura y las violentas ráfagas de agua que se abaten con un sonido impresionante. Es precisamente la Garganta del Diablo la cascada que ofrece el mayor espectáculo. Es difícil encontrar las palabras. Es menester ver esas cascadas que caen con fuerza y en forma circular para comprender bien de lo que hablo.

 

Pasarelas, Cataratas, Blog Elisa N

La caída produce una suerte de enorme agujero. Los torrentes de agua descienden con una fuerza impresionante. Verdaderamente quita el aliento.
Y si se tiene la suerte de hacer el paseo en un día soleado el espectáculo agrega el arco iris. Las Cataratas del Iguazú son uno de esos verdaderos placeres que nos regala la naturaleza.

 

Esta entrada tiene 10 comentarios

  1. Espectacular!!! Ojalá en España existiera un espectáculo natural similar a ese :O

  2. Vaya, te iba a poner… Espectacular, pero ya lo han dicho… es lo único que me viene a la cabeza al verlo.
    Muchos besos Elisa.

  3. Es que no cabe otro calificativo. Espectacular, alucinante, maravilloso. Gracias por divulgarlo. Y nos seguimos viendo. Besos

  4. Debe ser pavoroso a la vez que emocionante.. encontrarse ahí haciendo esas fotos..
    Un lugar donde uno debe sentirse absolutamente pequeño.. casi insignificante ante tanto espectáculo..

    Estupendo reportaje, Elisa..
    Gracias por compartir,

    Besicos..

  5. Elisa…

    Yo también recien descubro tu blog gracias a tu comentario en el mio. Y no he podido hacerlo de una forma más hermosa. ¡Que bella es la naturaleza en su estado puro sin que la mano del hombre la estropee¡ Te seguiré.

    Un fuerte abrazo.

  6. Ahí estuve yo con vos Má! Hermosas fotos. Naty

    1. Buen día! El salto se encuentra a unos 6 km desde la entrada del parque argentino. En este momento, los accesos se encuentran bien. Saludos cordiales

Deja un comentario

Cerrar menú