En este momento estás viendo Giardino delle Rose, la delicadeza

Giardino delle Rose, la delicadeza

Giardino delle Rose, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de ViajesPanorama de FlorenciaGiardino delle Rose, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

Conocen el Giardino delle Rose?

Una visita a Florencia merecía descubrir este pequeño jardín perfumado. Un jardín de rosas sobre elevado en el distrito del Oltrarno y habitado por los ejemplares más delicados. Inmerso en una atmósfera de primavera, lo asocié a «la più grande bellezza».

El Giardino delle Rose más allá del Arno es vecino al Piazzale Michelangelo, el que está coronado por una réplica de «il Davide». Enclavado en la explanada panorámica de San Miniato al Monte, colina que encierra a Firenze. Necesitan más datos para encontrarlo?

Florencia, FirenzeGiardino delle Rose, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

No busqué al bel giardino. Fue él quien me encontró. Recuerdo que había dejado el automóvil en el parking de aquella piazza para encarar el descenso. Una buena manera de comenzar el paseo por el distrito antiguo. Mi destino era el barrio más conocido y frecuentado de la ciudad medieval, aquel en el que se encuentran los grandes monumentos. La mañana se presentaba nublada, pero de todos modos, el paisaje era sublime. Estaba contenta de regresar a Florencia, «la cuna del Renacimiento».

Firenze, Florencia

Bajé caminando por el Viale Galileo y, de pronto, me atrajo un aroma extraordinario. Estaba en la puerta de un jardín de rosas, un precioso jardín «à la française», simple pero de líneas ordenadas, construido en escalones y terrazas. Me detuve y decidí entrar a visitarlo. La mayoría de los espacios estaban atravesados por senderos y ocupados por variedad de rosales. Más allá, un pequeño terreno había sido organizado con la tradición de un jardín japonés. El entorno me atrapó. El panorama dominante sobre la ciudad antigua era soberbio.

Partir de Folon, FlorenciaPartir de Folon, Florencia

Como si todo esto fuera poco, descubrí varias obras de arte dispuestas al aire libre. Un barco pequeño señalaba el rumbo hacia el horizonte. Pronto aparecía una valija que se asemejaba al marco de un cuadro imaginario. Su posición era perfecta para apreciar la mejor perspectiva de la ciudad. Suerte de museo entre los rosales, el parque exhibía las esculturas de un artista belga que desconocía:  Jean-Michel Folon.

Je me souviens de Folon, FlorenciaJe me souviens de Folon, Florencia

Aficionada a las historias, me quedé con una de las obras: «Je me souviens». La figura de un señor con sombrero, sentado en un banco entre las flores, que ocultaba su mirada. Me pregunté qué recordaría. Extrañaba su hogar? Quizás lamentaba un amor perdido? Su infancia? Sólo él y el autor lo sabrían. Me despedí de él deseándole que esa nostalgia se disolviera en la fragancia exquisita que lo rodeaba.

Rosas, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de ViajesPanorama de Florencia desde Giardino delle Rose, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

El Giardino delle Rose que tuve la fortuna me encontrara, era LA delicadeza. Confirmé que siempre conviene ser flexible a la hora de viajar. Aconsejo tomar los desvíos en el camino que proponen las guías turísticas. Esas rosas y el recorrido ondulante que me llevaba hasta Florencia resultaron el lugar perfecto para detenerme a descansar durante la pausa del almuerzo. Sentada allá arriba, la mirada puesta en la ciudad, sus principales atracciones a mis pies, me sentí feliz, muy feliz.

Les indico cómo llegar: