Giardino delle Rose en Florencia, la delicadeza

Giardino delle Rose en Florencia, la delicadeza

Giardino delle Rose, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de ViajesPanorama de FlorenciaGiardino delle Rose, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

Conocen el Giardino delle Rose? Una visita a Florencia merece descubrir este pequeño jardín perfumado. Está sobre elevado en el distrito del Oltrarno y está habitado por rosas delicadas. En una atmósfera de primavera, diríamos que es «la più grande bellezza».
El jardín de rosas más allá del Arno y muy próximo del Piazzale Michelangelo, el que está coronado por «il Davide», en la explanada panorámica de San Miniato al Monte, una de las colinas que rodean a Firenze. Necesitan más datos para encontrarlo?

Florencia, FirenzeGiardino delle Rose, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

Recuerdo que había dejado el automóvil en el parking de la piazza y encaré el descenso, una buena manera de comenzar el paseo en el distrito antiguo. Es el barrio más conocido y frecuentado de la ciudad medieval, en el que se encuentran los grandes monumentos. La mañana se presentaba un poco nublada, pero de todas maneras, el paisaje era sublime. Estaba feliz de regresar a Florencia, la ciudad que se conoce como «la cuna del Renacimiento».

Firenze, Florencia

Bajé caminando por el Viale Galileo y de pronto me encontré rodeada de rosas. Había encontrado el Giardino delle Rose, un bonito  jardin «à la française», simple y singular, construido en escalones y terrazas. Aunque estaba a punto de seguir en dirección al centro histórico, me detuve. Decidí entrar a visitar este pequeño jardín lleno de encanto. La mayoría de los espacios estaban llenos de rosales delicados, atravesados por senderos. Además, había un pequeño lugar decorado como jardín japonés.
El entorno natural ofrecía muchos rincones agradables donde instalarse. El panorama sobre la ciudad medieval y sus monumentos era soberbia.

Partir de Folon, FlorenciaPartir de Folon, Florencia

Como si todo esto fuera poco, descubrí varias obras de arte instaladas al aire libre. Estaba por allá una valija que se parecía al marco de un cuadro imaginario. Puesta de manera tal de apreciar el paisaje de la ciudad desde allá arriba. Y aquí estaba un pequeño barco y por detrás, el panorama extraordinario. Como una especie de museo de arte contemporáneo entre los rosales, el parque presenta esculturas del artista belga Jean-Michel Folon

Je me souviens de Folon, FlorenciaJe me souviens de Folon, Florencia

Luego estaba este señor con sombrero que ocultaba su mirada. Sentado en un banco entre las flores.  La escultura era «Je me souviens». Me pregunté qué cosa recordaba este personaje tan elegante.

Rosas, Florencia, Blog de Elisa N Diseño de ViajesPanorama de Florencia desde Giardino delle Rose, Blog de Elisa N Diseño de Viajes

El Giardino delle Rose, un jardín de rosas que tuve la suerte de encontrar en el camino. Era la delicadeza. Confirmé que siempre conviene tomar los desvíos en el camino que proponen las guías turísticas. Sus rosas y los caminos ondulantes que bajaban hacia Florencia resultaron el marco perfecto para detenerme a descansar y en la pausa para almorzar.
Sentada allá arriba, la vista de Firenze, sus principales atracciones a nuestros pies, me sentí feliz.

Deja un comentario

Cerrar menú