Grace Court Alley, calle oculta en Brooklyn Heights

Grace Court Alley, calle oculta en Brooklyn Heights

Grace Court Alley, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes

Grace Court Alley, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes

Grace Court Alley se oculta en uno de los barrios más exclusivos de Brooklyn: Brooklyn Heights. El distrito tiene la estrella de estar a un paso del balcón más impresionante sobre Manhattan. La skyline de la ciudad es el paisaje que disfrutan a diario los habitantes de este distrito cuyo metro cuadrado se cotiza a precios inimaginables.

El barrio se caracteriza por sus casas de arenisca de color marrón, brownstone, que es, hoy en día, un estilo arquitectónico muy particular. También se las reconoce por el amplio ingreso directamente al segundo nivel. Son realmente muy bonitas.

Grace Court Church, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes Grace Court Alley, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes

Sin embargo, entre tantas de estas calles de Brooklyn Heights habitadas por estas mansiones, caminas por Hicks St. y antes de girar hacia la famosa Promenade aparecen, a un lado, una maravillosa iglesia, la Grace Church, y, del otro, un encantador callejón escondido: Grace Court Alley.

Esta calle empedrada es otra calle de mews, como la que les mostré en los alrededores de Washington Square. Eran viejos establos que se conectaban con las casas vecinas. Pero la remodelación que sufrieron en este siglo, ha transformado a estas casas, carriage houses, en propiedades bellas y muy cotizadas. Algunos detalles nos cuentan el pasado de las casas. Por ejemplo los segundos pisos. Siempre tienen una ventana más amplia que las demás, que permitía el ingreso de los paquetes de heno.

Grace Court Alley, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes

Grace Court Alley es un sitio histórico. Tiene la particularidad de ser uno de los pocos lugares de New York que está habitado casi exclusivamente por estas las carriage houses, construidas a mediados del siglo XIX, entre la Guerra Civil y finales del siglo. Las preciosas casas y la calle nos dan una idea de lo que debe haber sido la vida antes de que se creara el automóvil. Realmente parece un lugar secreto, al que sólo se puede acceder caminando o a bordo de un carruaje.

Grace Court Alley es una calle privada, sin salida o cul-de-sac, pero afortunadamente no está cerrada con rejas por lo que es posible pasar a conocerla y tomar fotografías. Sin embargo, todavía conserva  el carácter de una gema escondida en el camino hacia la calle más comercial de este barrio exclusivo, Montague St. y hacia la fabulosa Brooklyn Heights Promenade. Buscando más información, leí que la casa ubicada en el número 2 fue distinguida como New York City Landmark en el año 1965 y agregada al National Register of Historic Places en 1966.

Grace Court Alley, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes

No dejen el paseo sin tomar nota de la belleza de los pequeños jardines exteriores, el marco perfecto para el ingreso a estas casas soñadas.

Grace Court Alley, Brooklyn Heights, NYC, Elisa N Diseño de Viajes

Grace Court Alley, un rincón secreto, escondido en medio de la elegancia de Brooklyn Heights. Pero no es el único que les recomiendo. Otro más pequeño está en Midtown. Es Greenacre Park. Y frente al Hudson River, tenemos al Irish Hunger Memorial.

 

 

Cómo llegar a Grace Court Alley? Aquí adjunto el mapa.

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. hgf

    Hi, I do think this is a great blog. I stumbledupon it 😉 I am going to revisit once again since I book-marked it.
    Money and freedom is the greatest way to change, may you
    be rich and continue to guide others.

Comentarios cerrados.