Se me ocurrió compartir algunas fotos en blanco y negro desde un parque extraordinario: Gramercy Park, en New York, el hermoso y pequeño jardín privado dentro de Gramercy, el distrito que lleva el mismo nombre. Accesible sólo para los que habitan esas elegantes casas ubicadas muy cerca, es uno de los pocos parques privados que quedan dentro de la gran ciudad.
La entrada situada cerca de la Lexington Avenue conduce por senderos cuidados hacia la famosa estatua de Edwin Booth en el centro. La mayor parte de las residencias que rodean el jardín fueron construidas en el siglo XIX, entre 1844 y 1850. Ubicado entre la 14th Street, Tercera Avenida, la 23th Street al norte y la elegante Park Avenue, Gramercy Park o «Gramercy», así, simplemente, está considerado como uno de los rincones más agradables, seguros y tranquilos de la ruidosa metrópolis.
Hoy en día son solamente algunos de los propietarios privilegiados de las casas de sus alrededores los que pueden disfrutar de este oasis de paz en el interior mismo de Manhattan. Aclaremos que tienen que pagar una locación anual para obtener la preciada llave y respetar cuidadosamente las normas de utilización de este pulmón verde tan particular.
Fue precisamente una de estas personas que me invitó gentilmente a pasar a Gramercy Park Historic District y poder tomar mis fotos. Estaba paseando, me asomé a ese paisaje maravilloso, y me encontré con una neoyorkina orgullosa de vivir en un lugar así, dispuesta a compartirlo. Yo, agradecida.
Gramercy Park
3rd Ave
10010 New York
Je me considère donc comme une privilégié en admirant vos belles photos de ce magnifique parc.
Le noir et blanc apporte un mystère à celles-ci…
gros bisous
WOW! You were fortunate that someone let you in to take photos!
I'm surprised that private parks go back so far in time. I would have though in those days Americans would have been less exclusive. Hmmm.
Vistoso y visual reportaje, Elisa.
Mis felicitaciones por estos buenos tratamientos en B/N.
Un abrazo.
Ramón
Que buenas fotos, en blanco y negro se resaltan de una manera que no sé explicar, me gusta sobre la quinta foto, se ven tan grandes los edificios…
Saludos,
Óliver.G
Elisa, thank you for your nice comments on my blog. I love these black and white photos. (I think you have left your heart in NYC!)
Nunca había visto a New York tan gratamente grisáceo.
Un abrazo
Valery