Gruta esmeralda en la Costa Amalfitana

Gruta esmeralda en la Costa Amalfitana

Entrada a la Gruta Esmeralda, Costa AmalfitanaInterior de la Gruta Esmeralda, Costa Amalfitana

Se trata de un lugar encantador. Es la Gruta Esmeralda, «grotta dello smeraldo» enmarcada por la belleza de la Costa Amalfitana, muy cerca de una de sus perlas, Positano. Ubicada a sólo 5 kilómetros de Amalfi, es una pequeña celebridad en la región, casi un lugar de peregrinaje. Pero, atención. Les aviso que, al mismo tiempo, es una suerte de trampa para turistas desprevenidos.

Grotta dello Smeraldo, Costiera Amalfi

Creo que se nutre de la fama de otra cueva muy popular, la «grotta azzurra», más cercana a la Isla de Capri. Aclaro que no visité esta otra gruta. Con la color esmeralda fue suficiente. El terreno escarpado es muy propicio para encontrar esas formaciones rocosas que parecen hundirse en las aguas del mar. El color verde tan hermoso y particular aparece cuando el agua de la gruta refleja los rayos del sol. Nos cuentan que fue descubierta en los años ´30 casi por casualidad.
Llegamos a una especie de estrecha marina donde invitan a hacer un recorrido en canoa para visitar la cueva. El trayecto es por demás breve. Nos acompaña un guía muy bizarro que canta y que se parece mucho a un gondoliere. Cuando empiezas a encontrar divertido el paseo… se termina.
El color de la Gruta Esmeralda, Costa AmalfitanaInterior de la Gruta Esmeralda, Costa AmalfitanaInterior de la Gruta Esmeralda, Costa Amalfitana
El color del agua, la magia de los reflejos en el interior de la caverna, eso vale la pena. pero el espectáculo de los guías cantando su canzonetta a viva voz a un precio de 15 Euros… socorro! Por eso, no sé si recomendarles la visita. Es un lugar hermoso, pero prefiero que lo decidan por vuestra cuenta. Pueden pasarlo por alto, sí. Mientras, aquí les dejo mis fotos de la Gruta Esmeralda para que conozcan el lugar.
Entrada a la Gruta Esmeralda, Costa Amalfitana

Cómo llegar?

Deja una respuesta