En este momento estás viendo Carson, un joven pequeño en The High-Line

Carson, un joven pequeño en The High-Line

Carson, The High Line, Art
Carson, The High Line, Art

Durante una visita a la promenade elevada The High Line en Manhattan, conocí a Carson. Pasó que tuve la oportunidad de admirar una colección de pequeñas esculturas muy bonitas, y una de ellas era la suya. Estaban ubicadas sobre el sundeck Diller-von-Furstenberg bajo el sol del verano neoyorquino. En efecto, la comunidad artística High Line Art, organizada por los Amigos de The High Line, habían ubicado a «Lilliput», el primer grupo de pequeñas estatues fuera de lo común.Ya saben mis queridos amigos: me encanta compartir el arte en mi blog de viajes. Sobre todo, los fines de semana.

Carson, The High Line Art
«Lilliput» hacía un fuerte contraste con esas instalaciones monumentales que se observan a menudo en los espacios públicos. Este proyecto instala pequeñas esculturas como la de Carson en lugares tanto insólitos como inesperados. Se podía descubrirlas en medio de la vegetación o a lo largo de los senderos.
«Lilliput» era una especie de búsqueda del tesoro para los visitantes de la High Line. Elegí a «Carson», este jovencito buen-mozo, la obra del artista japonés Tomoaki Suzuki, hecha en madera. Vestido en campera de cuero y pantalones ajustados, tenía un aire «cool». El tamaño de la estatua es más o menos un tercio de la escala humana.

 

Este joven parecía tan real… A veces, al mirarlo, uno se cree la obra de arte gigantesca a la que él está observando como un visitante más en la High Line! El efecto de esta obra me pareció simplemente genial.
The High Line
Desde Gansevoort St. a West 34th St., entre 0 y 11th Avenues
Manhattan

Horario de apertura: 7hs a 21hs. Todos los días de la semainePara tener más información, sugiero visitar el sitio de The High Line