En este momento estás viendo Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento

Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento

Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento, Uruguay

Esta hermosa iglesia, llamada Iglesia Matriz de Colonia o Basílica del Santísimo Sacramento, es conocida también por ser la más antigua de Uruguay. Está ubicada en la hermosa Colonia del Sacramento, en donde reina, en el antiguo barrio portugués, la famosa Calle de los Suspiros. Con el paso del tiempo la iglesia fue sufriendo modificaciones y refacciones. No obstante, ese edificio, que data del año 1680, ha sido testigo de la historia de esta ciudad desde la época colonial de la dominación portuguesa.

Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento, Uruguay Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento, Uruguay

La ciudad de Colonia del Sacramento está colmada de rincones que nos cuentan la historia del país. Está ubicada al un lado de la Plaza de Armas de la ciudad, en el barrio histórico, que fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995.
Colonia, Uruguay
La Iglesia Matriz de Colonia es imponente. Después de una de sus varias restauraciones, se le dio la forma de una cruz latina, el techo con tejas y las dos vistosas torres de los campanarios, cuyas cúpulas son hechas en azulejos. Leí que sufrió transformaciones como consecuencia de las guerras – hasta alojaba un polvorín, aunque parezca increíble – de un incendio y hasta un rayo durante una tormenta llegó a destruir el altar mayor y parte de su estructura.

 

Colonia, Uruguay
A pesar de todo, lo que está a la vista en el templo es original y de un hermoso estilo. Todos los detalles antiguos son sorprendentes: sus anchos muros, algunos en piedra, otros en ladrillos, los altares y capillas laterales, las bóvedas, el cáliz, la pila bautismal y los crucifijos tallados.
Colonia, Uruguay
Un detalle de color. Cuando llegamos frente a la Iglesia Matriz, comenzamos a descubrir en las calles empedradas viejos automóviles de los años ´40, restaurados, y que decoran las veredas y las callejuelas. Eran casi autos de colección. Pequeñas joyas.
La iglesia, el barrio portugués patrimonio histórico, todos constituyen visitas imperdible si pasan por Colonia, Uruguay.
Un viaje a través de siglos de nuestra historia.
Iglesia Matriz
Vasconcellos sin número
Colonia del Sacramento
Uruguay

Cómo llegar? Aquí las coordenadas en Google Maps

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. ANRAFERA

    Gracias Elisa por acercarnos estos bellos lugares con tus fotografías e información. Saludo cordial.
    Ramón -España-

  2. Natalia...

    Pero cuánta historia, Elisa!
    Era realmente como estar viviendo en el 1600, las calles adoquinadas, los muros , la arquitectura…
    Y todo bañado por una fantástica costa.. qué hermoso pais es Uruguay!
    Besotes!

  3. oscar

    Las calles así, con esos adoquines son super bonitas

  4. La iglesia es preciosa y llena de encanto. Gracias, Elisa, por enseñárnosla. Un abrazo.

  5. Elias Zami

    Hola ¡ alguien conoce el nombre de la calle que desemboca enla puerta de la Iglesia de Colonia? Viví allí, a ina cuadra de la Iglesia, cuando tenía 6 años y tengo muchos recuerdos de esa ciudad. Gracias

Comentarios cerrados.