Brooklyn Bridge Park y Jane´s Carousel parecen estar siempre de fiesta. Pareciera importar muy poco el estado del tiempo. Una multitud se da cita para disfrutar del paisaje extraordinario de la skyline de Manhattan. Y los caballitos del carrusel no se detienen. Dan vueltas y vueltas cargados de niños contentos que, a veces, suben acompañados por sus padres. Se los ve a ellos también muy satisfechos, como regresando a la infancia. No les preocupan ni la lluvia, ni el frío. Mientras me acerco, escucho los gritos y las risas. Este carousel parece ser la alegría del lugar.
El maravilloso carousel está cubierto y al abrigo de un pabellón diseñado por una celebridad en la arquitectura: Jean Nouvel. Es una especie de caja de cristal hermosa y estilizada. Entonces, poco importa si llueve o si hace frío. Los niños pueden disfrutarlo siempre! La hermosa obra formaba parte del paisaje del puente. Ubicada en ese punto podía admirar la perspectiva de Manhattan.
Estuve por ahí en un día de verano muy caluroso. Mientras paseaba me encontré de pronto en medio del festejo del cumpleaños de un niño. La familia y los amiguitos estaban ubicados alrededor de las mesas del jardín contiguo, disfrutando de la fiesta. Los peques iban y venían. El Jane´s Carousel estaba muy concurrido. En realidad, era como la estrella del cumpleaños! Me encantó.
Tiempo después me enteré que el carrousel había sufrido bastante con la llegada del Huracán Sandy. Por suerte, se recuperó para la alegría de todos los visitantes.
Jane´s Carousel en Brooklyn, un descubrimiento muy divertido !