Tullerías, el jardín más antiguo de París

Tullerías, el jardín más antiguo de París

Tullerías, París, Blog de Elisa N Viajes
Tullerías, París, Blog de Elisa N Viajes
Tullerías, París, Blog de Elisa N Viajes

 

Las Tullerías es uno de los parques más bonitos de París. Tan sólo recordarlo me hace soñar. Cierro los párpados y aparecen las imágenes de esos días tan fríos, mientras lo atravesaba, el viento golpeando el rostro que no conseguía borrar mi sonrisa permanente. Aquellos días, puedo afirmarlo, estaba feliz. El antiguo jardín considerado como patrimonio histórico por la UNESCO, es un parque sembrado de tejas, sí, las tuileries, piedrecitas claras y trituradas que permiten la marcha sin inconvenientes. El jardín público sigue la célebre línea que marca el panorama del Grand Axe de París. Situada en ese lugar tan hermoso me detuve muchas veces a mirar en derredor. Adivinaba la silueta del gran museo detrás del Arco de Triunfo del Carrousel del Louvre. Mucho más lejos veía el gran Arche de la Défense, todos los arcos en esa línea perfecta. Debo admitir que esta vista es excepcional.

Y me decía «Bueno, bueno….estoy en París«
París, Blog de Elisa N Viajes
Blog de Elisa N Diseño de Viajes en París
Mi hija mayor me acompañaba. Comenzamos por pasear y tomar algunas fotos de los rincones de ese parque extraordinario. Caminamos mientras le contaba que Tullerías era el jardín público más antiguo de la ciudad, uno de los pulmones verdes más elegantes de la ciudad. El parque estaba muy concurrido porque era la ocasión de la  Fashion Week. Nos divertía encontrar fotógrafos trabajando. Era un paisaje insólito y divertido en uno de los lugares más turísticos de París. Así seguimos recorriendo tranquilamente los senderos hasta la Place de la Concorde, colmada también. Las modelos posaban para fotógrafos. Hacía mucho frío. Sin embargo, disfrutamos mucho el momento. Cómo no hacerlo? Estábamos un día de invierno en una de las mejores ciudades del mundo.
Cómo llegar?

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Une belle promenade tranquille dans ce magnifique lieu qu'est la ville de Paris et ses nombreux parcs…
    Gros bisous à vous

  2. Halcyon

    A beautiful place for a stroll and some photos! 🙂

  3. Bonjour Elisa!
    So nice to hear from you.Glad that you enjoy the trip, Paris is so wonderful!Your pictures are beautiful, and I imagine it was a cold day!
    Have a great Sunday
    Léia – Bonjour Luxembourg

  4. ANRAFERA

    Gracias Elisa por este bonito paseo a través de tus fotografías e información.
    Saludo cordial y buen Domingo desde Mérida -España-.
    Ramón

Deja una respuesta