Mi corazón viajero acaba de festejar las últimas semanas del verano en un lugar casi mítico: los Jardines de Versailles. Los jardines musicales del mítico palacio son el lugar es ideal para una escapada de verano desde París.
El majestuoso jardín del Rey Luis XIV no tiene más secretos para ese pequeño corazón trotamundos. Los lagos, las estatuas y las fuentes, todos igualmente maravillosos, se prepararon para el célebre festival de la noche. Las Grandes Aguas, la creación de André Le Nôtre, en realidad el Primer Jardinero del Rey, estaban listas. La puesta en escena de un espectáculo que era digno de una princesa viajera.
El Palacio de Versailles estallaba de color a la hora de la caída del sol. Poco a poco, todos se daban cita en el corazón mismo de los jardines para festejar al aire libre. Atrás quedaban los elegantes salones y la maravilla de los objetos de la realeza.
A pesar del calor, el público esperaba el comienzo del festival de sonido y luces con paciencia y mucha alegría. La noche llegaba. De un momento al otro, la celebración daría comienzo. Feliz, mi pequeño corazón había preparado su cámara. Los primeros rayos láser jugaban osados sobre las esculturas, resaltando cada detalle.
Las estatuas y los rincones de los jardines de Versailles comenzaban a brillar. Mi corazón viajero me regaló estas bonitas imágenes que comparto con ustedes. Una fiesta tal, llena de música, luces y fuegos artificiales, no puedo guardarla sólo para mi.
El fin del verano en los Jardines de Versailles. El Palacio, los Jardines Musicales. Todo muy bello, no es cierto?
Mis coordenadas:
Château de Versailles
Jardines Musicales de Versailles
Place d’Armes
78000 Versailles
Francia