Joie de Vivre, obra de Mark di Suvero

Joie de Vivre, obra de Mark di Suvero

Joie de Vivre, Zuccotti Park, Lower Manhattan
Aquí un hallazgo, la escultura de Mark di Suvero, «Joie de Vivre», es decir «La Alegría de Vivir» ubicada en Liberty St. dentro de una pequeña plaza de New York, el Zuccotti Park en Lower Manhattan.
La gran escultura es de acero, pintada en color rojo brillante, y es verdaderamente imponente, llegando a más de 20 metros de altura. Se eleva en el ángulo sudeste de este jardín público, y está rodeada de árboles, bancos…. y de rascacielos, por supuesto. El paisaje, visto desde todos los ángulos posibles, casi  quita el aliento.

 

Joie de vivre, Mark di Suvero, Manhattan, New York, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Mark di Suvero dice que la escultura está hecha de “open-ended tetrahedrons» o sea, por tetraedros abiertos. La perspectiva que yo tenía, ubicada debajo de la obra, me pareció formidable. Esa sensación de poder apreciar una arquitectura extraordinaria casi a través del ojo de una cerradura. Esos edificios impactantes parecen todavía más increíbles. Me sentía una pequeña hormiga, rodeada de gigantes atractivos, nunca amenazantes. El entorno no puede ser mejor para tomar conciencia que se está en el distrito más importante de una ciudad que es, en sí misma, el ombligo del mundo.
La alegría de vivir en Manhattan. Que opinan mis amigos ?

Joie de Vivre
Zuccotti Park
Liberty Street, rodeada por Broadway St., Church St.y Cedar St.
10045, New York, NY

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. martinealison

    Impressionnant… A voir certainement.
    Merci pour ce joli reportage. J'apprécie beaucoup.

    Gros bisous.

Deja una respuesta