Paisajes de La Camargue

Paisajes de La Camargue

Paisajes de La Camargue, FranciaLa Camargue, France, Elisa N ViajesSaintes-Marie-de-la-Mer, Francia, Elisa N

Visité el parque natural regional de La Camargue, en el sur de Francia, en una región bella, enorme, cuya  variedad de especies de flora, de fauna y de paisajes resultan increíbles. El automóvil corre, recorre, como en todo road-trip que se precie de serlo. Y la Provence me sigue maravillando.
Llegué a este parque natural y salvaje, a un sitio fuera de lo común, a un lugar  protegido gracias a su biodiversidad.
Elisa N Diseño de ViajesElisa N Diseño de Viajes

El paisaje.

Había tantos pájaros silvestres. Me encantaron especialmente los flamencos rosados que se paseaban tranquilamente por lagunas y humedales, a la salida de la pequeña ciudad de Saintes-Maries-de-la-Mer. Esos pájaros preciosos son una constante en el paisaje. Una maravilla.

Caballos, Chevaux, La CamargueBiodiversidad, Elisa N Viajes

Los caballos.

Pero también están los caballos. Región de playas y de dunas, de pantanos y de campos propicios para montar a caballo, la Camargue se parece y mucho a ciertas regiones de la Pampa Húmeda, la tierra donde vivo en Argentina. Los caballos son como un símbolo de la región, tanto como esas «balades a cheval». Ese panorama es tan cercano a mis afectos y a mis recuerdos, a mi país, a su belleza y riqueza natural, que decidí que estas dos tierras bien podrían hermanarse. Tal vez pase algún día.
Virgen Negra, Saintes-Marie-de-la-Mer, Francia, Elisa N

Su Virgen Gitana.

Todo ese mundo natural fue también el descubrimiento de una tierra santa en la Camargue. Sitio elegido por los peregrinos por su virgen gitana, la Virgen Negra, Saintes-Maries-de-la-Mer se nos reveló como un pequeño pueblo encantador a orillas del mar. No estaba en mi guía original. Llegué por consejo de nuestra anfitriona en Avignon. Amé la capilla en la roca. También el coqueto balneario y su puerto tanto de pesca como deportivo.
Brocante, Saintes-Marie-de-la-Mer, Francia, Elisa N Diseño de ViajesBrocante, Saintes-Marie-de-la-Mer, Francia, Elisa N Diseño de ViajesBrocante, Saintes-Marie-de-la-Mer, Camargue, Elisa N Diseño de Viajes
La brocante.
Saintes-Maries-de-la-Mer en La Camargue es una ciudad costera alegre, muy concurrida, que atrae tanto por su santuario como por su mercado de «brocante», esos mercadillos de antigüedades, tan típicos de las ciudades del interior de Francia. Estos lugares son tesoros de la Provence.

Flamencos de La Camargue, Francia, Elisa N Diseño de ViajesPuerto, Saintes-de-la-Mer, Camargue

La Camargue, la Provenza y sus hallazgos. Resulta imposible cansarse de ellos.

La Camargue 
Saintes-Maries-de-la-Mer 
La Provence
Francia

Deja un comentario

Cerrar menú