En este momento estás viendo La Cara de Barcelona nos sonríe

La Cara de Barcelona nos sonríe

La Cara de Barcelona

Me gusta el arte al aire libre. Y la Cara de Barcelona nos sonríe al pasar.

Las estatuas y las esculturas, a veces están ubicadas en lugares insólitos. Aquí la escultura de Roy Lichtenstein (1992) se encuentra instalada en el paseo de Moll de la Fusta, en Puerto Vell, desde que se organizaron los Juegos Olímpicos en Barcelona.

Los juegos, conocidos como Juegos de la XXV Olimpiada, tuvieron lugar en 1992. Participaron casi 10.000 atletas y fueron los segundos Juegos Olímpicos que se realizaron en un país hispanoparlante.

La Cara de Barcelona, Elisa N, Lichtenstein
La Cara de Barcelona, ese rostro simpático, gigante, de 15 metros de altura es visible desde los cuatro ángulos del puerto y desde el Passeig Colom también, lugares muy transitados.
La Cara de Barcelona, Elisa N Diseño de Viajes
Esta escultura cubierta de mosaicos de diferentes colores es una obra de pop art del artista americano. Le rinde un homenaje a la ciudad y a su hijo dilecto: el genial Antoni Gaudí.

Ese rostro que nos observa sonriente, una estatua simpática e insólita que me encantó.  De allí, seguí hacia la Barceloneta para un almuerzo al sol, con la costa y el mar bien a la vista.

Pero los invito a pasar a visitar otra escultura maravillosa en el puerto de Barcelona. Se trata de esos los anillos gigantes como olas de acero que se conocen como Onades

Mis coordenadas:
Port Vell
Barcelona

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Johnny

    jajaja parece mi blog, pues he de decirte que tengo una foto pendiente de publicar de esa escultura. Bueno, gracias por la información.
    Un abrazo

  2. Oscar

    Yotb tengo una de laescultura, fruto delultimo foto walk con Quicoto y Dflores

  3. Evelyn

    Fabulous sculpture. I've never seen it but it's been a while since I was in Barcelona.

Comentarios cerrados.