En este momento estás viendo La magia de los puentes de Little Venice

La magia de los puentes de Little Venice

Puentes de Londres, London, Camden, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Puentes de Londres, London, Little Venise, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel
Puentes de Londres, London, Little Venise, Elisa N, Blog de Viajes, Lifestyle, Travel

Uno de los distritos más bonitos de Londres es Little Venice. Lo conocí cuando me dirigía desde la Warwick Station hacia el mítico Camden Market. Fue muy agradable descubrir estos puentes sobre los canales, todos hermosos, pequeños, distintos unos a los otros, y todos especiales.

Eran puentes, nombrados por números y letras… Por ejemplo, conocí el nombre del puente pintado de azul en la tercera fotografía: se llama el «Bridge 3 c». Todos estos puentes situados en un lugar casi insólito en medio de una ciudad como Londres. Es como un pequeño pueblo con canales dentro de la gran capital. Se ve pasar las barcas, y algunas son una suerte de casas flotantes, amarradas, y con sus ventanas floridas.
Cuando se toma el «vaporetto», se remonta un canal estrecho, bordeado de terrazas soleadas, de hermosas casas arboladas, y de paseantes de un lado y del otro. Esta pequeña parte de Londres posee un encanto apacible. Puede ser que sea una versión del Canalazzo, el gran canal de Venecia, haciendo gala de un gran ejercicio de imaginación, claro está.
Te alejas de la ciudad y de su bullicio. Llegas a Little Venice e imaginas que estás en la campaña, escuchando el canto de los pájaros.
Y finalmente, el pequeño barco llega a Camden Market, para depositarnos de lleno en el mundo del color.

Esta entrada tiene 9 comentarios

  1. Ignacio Novo

    Ya te he dejado un merecido voto en20minutos. Ójala te lleves el premio.
    Saludos.

  2. ¡Qué maravilla Elisa! Recuerdo que cuando fui a Londres estuve en ese mismo puente. Cerca había un restaurante muy peculiar… las sillas de las mesas ¡eran sillones de moto!

    Un abrazo desde El Balcón.

  3. Saco de Huesos

    ME encanta Londres por detalles como este. ¡Hay tanto que ver! y casi todo tiene un algo encantador (ahora, encuanto a puentes aunque sea en otro estilo los mejores los he visto en Italia)

  4. SE

    Si que tienen un sabor muy inglés. Por cierto, excelentes fotos 🙂

  5. vitta

    Hola Elisa!!!
    He visto tu blog a través del ranking de nuestra categoría (viajes) y me encantan tus fotos!!!
    Enhorabuena x ese 2º puesto!!!

    Un saludo desde Australia!!!

  6. SE

    ¡¡Son preciosos!! Yo estuve en Londres una vez, hace unos años, pero no pasamos por esa zona, solo vi el puente que va a la Tate, que por cierto, me empeñé en pasar por él y mis amigos me miraban diciendo ¿pero para qué quieres pasar por un puente? Supongo que son mi debilidad. Estos porque no sabía que estaban, si no se hubieran hartado de puentes.

    ¡Un saludo!

  7. Lola Mariné

    Parece que todos los paises del mundo tienen su "pequeña venecia", y es que esa combinación de puentes y rios es siempre atractiva.
    Un saludo y suerte en el concurso.

  8. Alea

    Ojalá hubiera visto esta entrada antes de ir a Londres…
    Me cachis..jajaj
    Precioso, un oasis.. =)

  9. Antonio Ruiz

    Hola Elisa.

    Enhorabuena por tu blog. Me ha encantado tanto el texto como las buenas fotos. Desde hace un par de años también llevo el contenido de un blog de naturaleza y viejes. De momento sólo lo he bicheado un poco. Este fin de semana podré leerlo con más calma.

    Saludos.

Comentarios cerrados.