En este momento estás viendo Una tarde de invierno me refugié en Liberty London

Una tarde de invierno me refugié en Liberty London

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Por ahora me nutro de recuerdos lindísimos. Como el de esa tarde de invierno en la que busqué refugio en Liberty London. Hacía mucho frío, caía una especie de nevisca y, a pesar de la hora, comenzaba a oscurecer. La tienda cercana a Carnaby Street era el lugar más atractivo para ese momento. Después vendría el apuro por sentarme a tomar una taza de chocolate bien caliente. Había visitado Liberty en otras oportunidades. Alguna vez entre las fiestas de Halloween y Navidad. Amé la decoración, un espectáculo que me habían anticipado los blogs y las revistas, pobladas de instalaciones de luces, telas brillantes, elfos y candiles. Son épocas en las que la magia parece envolver los pequeños detalles. A menudo en esas fechas nos invade una deliciosa sensación de fiestas, cuando anticipamos el placer de reunirnos con nuestros seres queridos para celebrar la vida. Mientras escribo me parece real el aroma de la mesa recién servida y el sonido de las copas chocando en un brindis.

 

Liberty London, Londres

Esa tarde me sumergí en ese universo Liberty hecho de escaparates que compiten por ser los más característicos de la marca personal de la tienda: las pequeñas flores delicadas. El edificio es sumamente original, se destaca en su entorno. La fachada Tudor es «so british». Además, cualquiera sea la fecha en la que la visites, la enorme casa victoriana se viste de primavera en cada uno de sus rincones. Junto a la puerta de entrada te recibe con cubos llenos de rosas de tallos largos y todos los colores. Cada vez que entro, pienso lo mismo: querría comprar un ramo y llevarlo conmigo a mi casa. Sí, concretar ese pequeño gesto cotidiano que representa al que vive en un lugar. 

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Liberty es una de las grandes tiendas más tradicionales de Londres, junto con Harrod’s y Selfridge’s. No es lujosa sino elegante. Yo diría que tiene clase. Está en cantidad de objetos y detalles bellos con la inconfundible impronta de su marca registrada. Los estantes exhiben las preciosas telas impresas. También un sinnúmero de piezas delicadas de vajilla, cristales, prendas, botones y cajas. La marca está en todo tipo de artículos, ya sea en mobiliario, papelería y stationery, souvenirs y obsequios, indumentaria, sillas, sillones y lámparas, y podría continuar con la lista hasta el infinito.

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Recorrer los pasillos que balconean la primera planta fue un verdadero placer. El interior en madera destaca la luz que desciende y se derrama desde le bóveda vidriada. Las escaleras principales son de madera también. Subí en ascensor hasta la última planta para bajar y pasear en cada uno de los pisos. Mientras lo hacía, admiraba la araña de cristales que cae el largo de los tres niveles. Durante ese recorrido ameno casi llegué a olvidar que estaba escapando del frío de esa tarde oscura en Londres

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Liberty es una mezcla perfecta entre calidad y calidez. Es un lugar que parece detenido en el tiempo. Tradicional, parece que no sorprende y, en realidad, lo hace. No pude haber elegido un lugar más acogedor para hacer una pausa en esa bonita tarde de invierno. Estaba en otro mundo, estudiando en Oxford y escapándome por una tarde de la rutina académica. Otro momento, otra realidad. A la que volvería, sin dudarlo un segundo, si tuviera de nuevo la oportunidad.

Liberty London, Londres

Liberty London, Londres

Cómo llegar a Liberty: