En este momento estás viendo Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs

Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs

Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Scotland

Mientras estaba en Edimburgo, decidí hacer al menos una excursión en la región que la rodea. Elegí la del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs. Estaba en el tope de la lista de cosas a hacer junto con el histórico castillo de Stirling. El parque es una maravilla. Se trata de la tierra que habitó Rob Roy McGregor. Es un lugar lleno de naturaleza exuberante e historia.
El gran parque nacional, en realidad el segundo más grande la Gran Bretaña, está ubicado alrededor del Loch Lomond. Los loch son los lagos en ese idioma que me era tan difícil de entender, a pesar de hablar inglés. Escocia posee casi 50 lagos en su territorio, siendo el Loch Ness el más famoso gracias a la leyenda que lo ubica como la residencia permanente de Nessie, un monstruo submarino. Días después me trasladé hasta Inverness, la lejana capital de las Highlands. Muy valiente, me atreví a hacer la navegación en el Lago Ness, pero les anticipo que no encontré rastro alguno de ese misterioso personaje. Sólo un peluche simpático que, decían, se parecía a la bestia, y que vendían en el interior del crucero.

Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
Loch Lomond y los Trossachs, Escocia
El parque del Loch Lomond y los Trossach está habitado por montañas, entre las cuales la más famosa es precisamente el macizo de los Trossachs. Durante nuestro paseo pudimos descubrir el encanto de la naturaleza que nos rodeaba. La estación era muy propicia. El otoño pintaba de colores las hojas entre el oro y el ocre. Por el arte de esta paleta el paisaje quitaba verdaderamente el aliento. Por su parte el lago Lomond es enorme y muy bello. Creo que se los puedo asegurar ya que vivo en Argentina donde la región de la Patagonia abunda en lagos y ríos caudalosos. Por eso me considero una experta en la materia. Sepan comprender.
Escocia
Este lago está entre los más bellos del planeta. Este ranking no exagera. Se creó dentro de una falla entre las Tierras Altas y las Tierras Bajas de Escocia. Tiene casi 40 kilómetros de largo y contiene más de 30 islas. El parque es como una suerte de paraíso para los que aman el hiking y el senderismo. No es mi caso, por lo que disfruté mucho mi paseo en barco.
El paisaje del Parque Nacional del Loch Lomond y de los Trossachs resultó absolutamente sublime.