Ni bien pisas Londres, uno de los mejores paseos es recorrer el Southbank, la orilla sur del Támesis. Llegar haste el Millenium Bridge, y más allá, es un must-do. El moderno puente peatonal que cruza el río uniendo el Tate Modern Museum con la catedral de Saint-Paul marca una especie de límite. Lo describí siempre como uno de mis paseos favoritos: partír de Saint-Paul, atravesar el río y recorrer a lo largo del río hacia el oeste. Luego pasar delante del fabuloso London Eye, paseando entre los libreros y la gente. Todo me fue trayendo el recuerdo de una corta pero inolvidable estadía en Londres, un día de primavera, inusualmente soleado. Lo recorremos a través de datos y fotos, les parece?
Aquí arriba vemos el Movieum de Londres, una mezcla de cine y museo, exhibición interactiva dedicada a la industria cinematográfica del Reino Unido
Un inolvidable paseo en el London Eye, con una vista increíble de la ciudad
Caminamos por el borde de los muelles, siempre en el Southbank. Nos acompaña el paisaje del Thames y sus puentes
El Hungerford Bridge


Vemos graffitis debajo de este puente, lleno de dibujos e inscripciones coloridas, pero bien delimitados a este lugar, sólo aquí abajo, debajo de este puente
Los stands de libros usados en Southbank Book
Market. Para buscar y buscar… Me quedaría horas…
Market. Para buscar y buscar… Me quedaría horas…
Podíamos detenernos bajo los árboles frescos, delante de la marina, y descansar un buen rato
El hermoso puente peatonal de Black Friars


El London Tate Modern Museum of Art. Hay siempre salas abiertas y libres al público. El edificio es imponente.
El Puente del Milenio o Millenium Bridge y la Catedral de Saint-Paul
El magnifico Shakeaspeare´s Globe Theater, construido en el lugar donde se hallaba el antiguo

La foto de mi sandwich. Tengo derecho a un pequeño refrigerio en el camino, justo sentada en la plaza frente al teatro de Sir William Shakeaspeare. No lo considero un sacrilegio.

Nos volvemos a mirar el edificio de la antigua central eléctrica, hoy transformado en el hermoso London Tate Museum, ya desde la otra orilla del Támesis

Llegamos delante de la escalinata de la hermosa catedral londinense.
Estamos cansados pero felices. Londres es fascinante. Antes de entrar pensamos que el largo paseo por el Southbank había valido bien la pena.
Las fotos y su descripción son fantásticas, pero la que se explica por si sola es la del sandwich con signos de haber sido atacado. Besos.