

Y, verdaderamente, es así. Trafalgar Square es muy divertida. Una vez en Londres, recuerdo que era en septiembre, este lugar fue una de las primeras visitas a pesar del jet-lag. Es una de las plazas más célebres de Londres, popularmente conocida por sus fuentes, sus leones y por la columna central llamada Columna de Nelson. Su nombre se debe al almirante Horatio Nelson y a la famosa batalla naval.



La plaza es un sitio de encuentro para locales y para los grupos de turistas de visita por la ciudad. Es un paseo ineludible, un espacio social ubicado en el corazón de la capital. Se sabe, se intuye, que siempre pasa algo interesante en Trafalgar Square.

En lugar estaban emplazados los establos reales y algún tiempo después Charing Cross, el punto, no exactamente central, pero que determina la distancia de Londres con las demás ciudades. La estación de metro que debe utilizarse para llegar a Trafalgar Square es precisamente la de Charing Cross. Esta tiene un edificio fabuloso.
En esos días, se podía encontrar un sitio para performances, especialmente acondicionado en lo alto, ubicado en uno de los laterales. Allí cualquiera, por cualquier motivo que fuere, podía simplemente instalarse por algunos instantes y jugar ahí su juego. O cantar, protestar, quedarse quietos como estatuas, bailar o gritar. Era bizarro y divertido a un mismo tiempo.
En el centro de la plaza reinan las dos fuentes monumentales, que están permanentemente rodeadas de gente.



Los edificios y lugares más destacados de Trafalgar Square son el de la National Gallery, uno de los más importantes museos de la gran capital, y la iglesia de Saint Martin-in-the-Fields, cuyo altar es una delicadeza.

Y en el medio se ve un ícono: esa alta y elegante columna. En la cima está ubicada la estatua del almirante Nelson quien fue precisamente muerto en la batalla homónima. Alrededor de ella se admira a las enormes esculturas de cuatro leones. Tal vez hayan sido ubicados ahí para proteger al almirante… Pero luego de algunos instantes uno cae en la cuenta que su función es bien diferente. Todo el mundo trata de trepar sobre ellos para obtener una foto ubicados ahí arriba.
Si pasan por Londres, sigan mi pequeño consejo. Trafalgar Square, es un rincón imperdible.
Si pasan por Londres, sigan mi pequeño consejo. Trafalgar Square, es un rincón imperdible.
Londres dicen que es preciso, mi prima vive alli, trabaja en una importante tienda de una marca española, dicen las malas lenguas que la mas grande del mundo de esa marca.
Un dia tengo que ir a verla
Como siempre Elisa, el paseo genial, y las fotos me encantan. No sabía que le llamaban allí Charing Cross.
Besos.
A pesar de me no me gusten mucho los ingleses estas consiguiendo darme cada vez más ganas de visitar Londres.
Un muy cordial saludo.
Hola, Elisa.
Echaba de menos estos paseos. Es un pacer volver a viajar con tus fotografías, ahora que he vuelto al cibermundo.
Besos
Sin duda paso obligado de visita a Londres y ahora mucho más cercano gracias a tus palabras y tus fotografías.
Buen fin de semana.
Un beso!.
Marga.
je viens te dire bonjour
Me encanta cómo nos has contado tu experiencia en Londres.
¡Londres está lleno de vida!
A mí me fascinó.
Saludos