En este momento estás viendo Puertos para visitar

Puertos para visitar

Visitar puertos, observar y caminar los muelles, detenerse en el ir y venir de los barcos, es un placer. A veces me propongo estos viajes imaginarios mirando fotos, una licencia para recorrer los puertos que he visitado a través de las favoritas.

Hoy puse en primer lugar un puerto imperdible, el Southseaport de Manhattan, el pequeño puerto conocido igualmente como Pier 17, ubicado precisamente en el muelle número 17, un lugar agradable, vital y lleno de historia. Hace poco fue remodelado. Está habitado por cafés y restaurants con sus terrazas. Y boutiques trendy. Como el local de zapatos de Sarah Jessica Parker.

 

Después, «visité» uno de los muelles más antiguos de Pinamar, uno de los balnearios más chic de Argentina. A primera hora de la mañana, me ubiqué en ese lugar, debajo de las viejas maderas y tomé la foto mientras las olas iban y venían, golpeando. Fue un momento mágico.

 

 

Seguí viajando y recordando. Llegué a la Fondamenta Nove, uno de los pequeños muelles de la laguna de Venecia, frente a la Isla de San Michele. Los vaporetti llegan a estos muelles que los italianos llaman fondamenta.

 

Al fin, llegué a los pequeños amarraderos del Támesis en Londres, donde se toman los cruceros o City Cruises. Ese día pasé por el Westminster Pier al lado del famoso puente. El panorama del Big-Ben en la imagen es formidable. Allí partía el crucero hacia Greenwich.

 

Los puertos son fascinantes. Son lugares para visitar de las ciudades, absolutamente.