En este momento estás viendo Louise Bourgeois, las «Papisas de Avignon»

Louise Bourgeois, las «Papisas de Avignon»

Papisas de Avignon, Louise Bourgeois

El Palais des Papes, el maravilloso Palacio de los Papas retomó la tradición de sus grandes exposiciones recibiendo a las Papisas de Avignon. A pesar de que ella abriría sus puertas recién el 9 de junio, muchos la conocimos durante la visita al palacio, mientras estaba en curso de montaje.

Como fue esto? Porque soy una viajera curiosa. Había conocido el magnífico palacio. En ese momento, la Grande Chapelle, la gran capilla se estaba preparando para honrar a un grupo de mujeres que tienen un rol primordial en el arte contemporáneo. Ellas son Camille Claudel, Kiki Smith, Jana Sterbach, Berlinde de Bruyckere y una de mis favoritas : Louise Bourgeois. He ido apreciando su obra viajando.
También visitó Buenos Aires.

 

Papisas de Avignon, Louise Bourgeois
Era precisamente una de sus conocidas arañas gigantes la que estaba cómodamente instalada en el extremo de la capilla. Casi como saludándonos, esperando vernos pronto. Enorme, orgullosa de su condición de «bicho – obra de arte» ella parecía esperarnos. Click, click, done! Le había tomado unas buenas fotos!
Sería una de esas exposiciones de arte moderno imperdibles. En el 2013 se pudo disfrutar de una buena cita con las Papisas de Avignon: «Les Papesses d´Avignon», Collection Lambert, en la Grande Chapelle del Palacio de los Papas. En mi caso, obtuve un pequeño anticipo, y si pudiera, haría pronto una nueva visita.
Palais des Papes 
Place du Palais
84000 Avignon 

Francia

Esta entrada tiene un comentario

  1. EG CameraGirl

    How fortunate you were to see a preview of this work!

Comentarios cerrados.