Oh la la… la Madeleine… en París

Oh la la… la Madeleine… en París

La Madeleine, París
La Madeleine, París
Boulevard de La Madeleine, París

La Madeleine, icono de París, su silueta majestuosa es mundialmente reconocida. Ubicada entre los grandes boulevards de París, imaginada por Napoleón para rendirle homenaje a su ejército, consagrada después al culto religioso ya en la época de Napoleón III, la iglesia de la Madeleine se levanta rodeada de un paisaje «haussmaniano«.

El quartier de la Madeleine es un barrio de una belleza que perdura aún con el paso de los siglos: el paisaje de las calles por donde caminamos, el de las vidriera iluminada que uno no puede dejar de admirar, la historia que se vuelve presente, todos los elementos de una suerte de prolongación del pasado real de Francia.

 

La Madeleine, París
Maxim´s, París
Es sorprendente caminar hacia la monumental iglesia y encontrarse con la esquina que forman la rue Royale y el Boulevard de la Madeleine. La vista del gran edificio, de su fachada, las columnas y la escalinata valen por sí mismos la visita… y  una foto. A menudo hay músicos y conciertos al aire libre. Igual, les recomiendo volverse, girar para echar un vistazo hacia atrás. Los alrededores de la Madeleine son «top». Para empezar tenemos el Maxim´s, el célebre restaurant, un monumento a la belle époque. Y sigamos con Ladurée, sí, «la classe«. Aunque el salón de té esté colmado habitualmente, vale la pena esperar. La pâtisserie compuesta por delicias de la pastelería tradicional francesa, esa que está expuesta en las vidrieras es como un anticipo de lo que se puede degustar si uno tiene paciencia para encontrar una mesa libre. Elegir es una tarea difícil.
Ladurée, París
Place de la Concorde

 

El paseo puede continuar desde La Madeleine en dirección a la Place de la Concorde o hacia el Opéra Garnier y el vecino Café de la Paix. Da lo mismo. Todos están en París.

La Madeleine, París

Iglesia de La Madeleine 
Place de la Madeleine
75008, París

Deja una respuesta