En este momento estás viendo Echo en Madison Square Park

Echo en Madison Square Park

Echo, Jaume Pensa, Madison Square Park, Manhattan

 

Cuando paseaba cerca del Flatiron District, encontré el arte de Pensa cuando vi a Echo en Madison Square Park . Fue insólito, pero en el corazón de Manhattan descubrí a esta estatua extraña. Era una escultura llamativa, muy bella. Blanca, neta y sorprendente también.

«Echo», es la obra del artista español contemporáneo, Jaume Plensa era un monolito de más de 10 metros de altura. La enorme estatua era la representación de un rostro, del de una niña, que cerraba los ojos con fuerza. Se dice que estaba inspirada en el mito griego de Echo, una ninfa condenada a repetir por siempre las palabras de los otros, precisamente en un eco constante. Ubicada en el centro del parque, ella parece muy impresionante, no es cierto?
Echo en Madison Square Park, Manhattan, Blog de Elisa N Viajes
Había leído que el autor imaginó ese monumento como una especie de espejo del alma de aquellos que pasaran por el lugar, y que tomaran un momento para reflexionar al observarlo. Algo difícil de pedir para los visitantes de una ciudad tan vertiginosa como Manhattan. Echo en Madison Square Park es como una visión urbana del arte contemporáneo.
Y agrego un pequeño dato gastronómico. A sólo algunos pasos, no se pierdan la visita gourmande a Eataly New York

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. martinealison

    Je pense que cette tête impressionnante convient à nous faire réagir et surement à nous interroger… J'aime assez cette douce provocation.
    gros bisous

  2. Dr. WTF

    La verdad es un poco raro cruzarse con esa cabeza gigante sobre todo por los detalles que la hacen muy real, exceopto porque esta dimensionada-estirada verticalmente, muy interesante!

  3. EG Wow

    It must be quite the surprise when one comes upon this sculpture for the fist time because it is so large. It's amazing!

  4. SUSANA

    Hola Elisa,me encontré con tu blog por casualidad,y me encantó lo que ví hasta ahora ,ya que me gusta la fotografía, los viajes (aunque los míos son mayormente virtuales),y los relatos y aquí encontré todo eso muy bien presentado!
    Me dí una panzada de Rosario !! estoy ausente de nuestra ciudad desde hace doce años y me encantó recorrerla a traves de tus fotografías.
    Un saludo y hasta pronto.

  5. ANRAFERA

    Curiosa e interesante estatua, sin lugar a dudas es atrayente y llamativa.
    Saludos.
    Ramón

Comentarios cerrados.