Hoy les cuento la visita al Madison Square Park, ubicado en el Flatiron District. El Flatiron Building, ese antiguo edificio emblemático, cuya silueta en forma de plancha es bastante insólita, es una especie de faro dentro del barrio. La «Gran Manzana» tiene esos edificios extraordinarios y sus rincones verdes. Tiene el ese enorme pulmón, el famoso Parque Central. Sin embargo, Manhattan tiene muchos otros jardines públicos como éste, tan encantadores como muy concurridos. Los disfrutan turistas y neoyorkinos, por supuesto.
Rincón verde, ideal para descansar en un marco natural en medio de una gran ciudad, el antiguo Madison Square Park es uno de los lugares más concurridos del barrio. Lo visitan adultos, jóvenes pero también niños. Unos disfrutan del césped, de los bancos estilizados, de la práctica de actividades al aire libre en los lugares frescos, y del acceso libre a la wi-fi durante la pausa para almorzar sobre la hierba. Los otros, los más pequeños, llenan con alegría los espacios de juego exclusivo o pasean a sus mascotas.
Los alrededores del Parque de Madison Square se benefician del paisaje del edificio Flatiron, pero también del de la torre del Metropolitan Life. Esta fue el edificio más alto del mundo a principios del siglo XX. Su famoso reloj que brilla cada noche es uno de mis paisaje favoritos de Nueva York. Además, en la otra vereda, está uno de los lugares donde a menudo hago mi pausa para almorzar o cenar. Se trata de Eataly New York.
Para tener más información, organicen la visita en el sitio del parque
Madison Square Park
Broadway, 5th Avenue, 28th Street, Madison Avenue y 23th Street
Manhattan
Estuve en diciembre y ya estoy deseando volver!!!!
Una entrada muy completa.
Saludos,
Trini
http://yoadoroviajar.blogspot.com