El Marché des Enfants Rouges, el famoso mercado, despertaba mi curiosidad. Era el mercado más antiguo de París, ubicado en el distrito de Le Marais, en el corazón del «IIIe arrondissement«. El mercado aparecía en guías turísticas y en blogs. Quería dar un paseo por sus corredores. Lo hice la última vez en París y observé los stands llenos de hermosos productos, como suelen tener muchos de los mercados de la ciudad. En esos lugares suelo pensar que podría convertirme en una cocinera más que aceptable si los tuviera cerca de mi casa.
Alejado del gentío habitual del barrio, el pequeño mercado cubierto de los Enfants Rouges se transformó en uno de mis rincones favoritos para hacer una pausa y disfrutar de la cocina de regiones exóticas del mundo, tales como la del Maghreb y la de Asia. Si descubro una tajine, me detengo y sueño con probar algún plato de la cocina marroquí. Por qué no ?
Paris
I LOVE the look and feeel of this market! So much abundance!
Madre mía cómo están esas frutas, sobre todo las cerezas. Amo París pero con el queso no puedo, da igual donde esté. Síndromes raros no? Jajaja. Un abrazo, Elisa.
Val
Paris me encanta. Precisamente me estaba quedando cerca de metro Temple. Le Marais era una buena area. Tengo que volver.