En este momento estás viendo Me voy a Chicago a dar un paseo virtual por la «Magnificent Mile»

Me voy a Chicago a dar un paseo virtual por la «Magnificent Mile»

Chicago River, Magnificent Mile, Chicago
Magnificent Mile, Chicago
Magnificent Mile, Chicago

Mientras dure la cuarentena, puedo dar paseos virtuales por donde se me ocurra. Hoy elijo ir a Chicago y para recorrer la «Magnificent Mile». Una avenida que sea conocida con ese nombre, forma parte de esas calles para las que no hacen falta muchas explicaciones. Por eso mismo, hacia allí voy con la ayuda de mis fotos y una buena dosis de imaginación.
Se trata de «EL paseo», el recorrido «chic» en el centro de Chicago, una visita imprescindible para conocer la cara más moderna del downtown, aún si se dispone sólo de algunas horas en la «Ciudad de los Vientos».
El trayecto puede bien comenzar atravesando el puente extraordinario sobre la avenida, el que se ha convertido en la verdadera postal de Chicago. O también llegar primero al otro extremo y remontar tranquilamente la calle, saboreando cada vista, cada pausa delante de esas vidrieras que no tienen igual. O sí, porque la «Magnificent Mile» se parece mucho a la elegante Fifth Avenue en Manhattan. Yo hice el recorrido en ambos sentidos.

Ambiente de la Magnificent Mile, Chicago
A pesar de estar aquí, anclada en mi casa, me imagino caminando por allá con la boca abierta. Recuerdo perfectamente que Chicago es la «ciudad de la arquitectura» y sorprende a cada paso con esos edificios imponentes que la habitan. Pero, a pesar de eso, es aireada, luminosa. Cuando hago este recorrido virtual me acuerdo del espacio tan cómodo en las veredas, las avenidas amplias. También de la posibilidad de apreciar los rascacielos desde cualquier perspectiva.
La North Michigan Avenue, la «Magnificent Mile» es en realidad un conjunto atractivo de boutiques y atracciones que se agrupan a lo largo de una milla. Es verdaderamente «magnífica». Suerte de Vía Montenapoleone, 5th Avenue o Champs Elysées, la Michigan Avenue se transforma en un paseo peatonal colmado de vidrieras impactantes que pertenecen a las marcas más prestigiosas del mundo entero.
Water Tower Place, Magnificent Mile, Chicago
HOPE, Magnificent Mile, Chicago

Las grandes casas americanas, tales como Saks Fifth Avenue, Marshall o Bloomingdale´s, tienen allí ubicados sus locales. En cuanto a bazares y gastronomía, amo Williams-Sonoma. Siempre le dedico una larga visita. Hoy es posible hacerlo sólo de esta manera, repasando los artículos del impresionante catálogo en los sitios web o en las nutridas cuentas de Instagram. Pero, ni hablar de compras con envío a Argentina. Eso será, tal vez, para otro momento… o para otra vida.
Cuando reviso las fotos de esa última vez que estuve en esta avenida, me detengo a mirar las imágenes de los que por allí paseaban. Había gente que caminaba, estaban los motoqueros y otros que se ubicaban a tomar algo en los cafés con terrazas, o a escuchar música de los artistas callejeros. Todo el mundo lleva esa «cool attitude» tan naturalmente, que me encanta recordar ese paisaje urbano. Todos debemos estar añorando volver a esa tranquilidad.

Boomingdale´s, Magnificent Mile, Chicago
Hall del Drake Hotel, Magnificent Mile, Chicago
No quiero «irme por las ramas» y que me invada la nostalgia. Prefiero continuar describiendo este lugar excepcional de una ciudad idem. Todo con el objetivo principal de agendar tips para el momento en que volvamos a viajar por ahí. Ubicada a sólo 5 minutos del LOOP, el centro cultural y de negocios de Chicago, esta parte de la Michigan Avenue es la sede, también, de muchos hoteles lujosos- el Drake Hotel, en particular, el hall, es mi preferido -, restaurants elegantes y edificios imponentes, tales como el famoso John Hancock Center, donde cené en el Signature Room disfrutando de la vista más impactante desde el piso 95, con la ciudad a mis pies. Además, sobre esta avenida están otros edificios emblemáticos como la Tribune Tower y la Water Tour.
La magnífica calle se extiende desde el puente sobre el Chicago River y llega hasta los muelles, entre los cuales el Navy Pier es el más concurrido.
Magnificent Mile, Chicago
Water Tower, Magnificent Mile, Chicago
Water Tower, Magnificent Mile, Chicago
Músicos callejeros en la Milla Magnífica, Chicago
Aunque mi presupuesto viajero y las posibilidades para moverme se han reducido bastante, sigo encandilada con este recorrido único que vengo a compartir con ustedes. En aquel momento tampoco podía comprar el «último Chanel» como si nada, pero sí pude regalarme el placer de una de las 40 variedades de cheesecakes en «The CheeseCake Factory».
Chicago River
Saks Fifth Avenue, Chicago
Milla Magnífica
Milla Magnífica
Los invito a soñar con este paseo por la  «Magnificent Mile» en Chicago. Recuerden que volverán tiempos distintos y mejores. Y que soñar con viajar, no cuesta absolutamente nada!
Milla Magnífica
Milla Magnífica

 
Cómo llegar?