Mercado de la plaza Am Hof, Viena

Mercado de la plaza Am Hof, Viena

Músicos en Mercado de plaza Am Hof, VienaMercado de plaza Am Hof, Viena

En el casco antiguo de Viena descubrí esta hermosa plaza con su mercado, la plaza de Am Hof, conocida como la plaza más grande de la ciudad y una de las más antiguas, ya instalada en la época romana.
Quienes leen este blog, conocen mi preferencia por los mercados. Siempre recomiendo informarse sobre los lugares donde se arman, por lo general plazas o calles importantes, y los días en los cuales funcionan. Me encanta contarle sobre los mercados del mundo.
Ese día, fue un placer detenerse a ver a los músicos que se reunieron a tocar en uno de los laterales, en la vereda, en medio de una atmósfera alegre, distendida. Todos disfrutamos de sus canciones mientras recorríamos el mercado.

 

Mercado de plaza Am Hof, Viena

La plaza de Am Hof está situada, en realidad, en uno de los mejores lugares del  centro de Viena. Tiene un aire de la época de la Edad Media, de lugar lleno de historia. En ese  espacio habitan los vestigios de una muralla romana, la bella iglesia de San Miguel, la Michaelerkirche, y la entrada al palacio de Hofburg. En el centro, se encuentra  una columna barroca dedicada a Nuestra Señora. Sobre el lado Este de la plaza  se eleva la iglesia, también en estilo barroco.

Este mercado de Am Hof es tradicional, vital, acogedor, colmado de stands de  artistas y artesanos locales. Es su espacio de encuentro, donde muestran su obra para el placer de los que pasean y de nosotros, en plan de turismo.
Lo imagino en ciertas épocas del año, en Pascuas, o cuando lo habita el mercado de Navidad, o en ocasión de la ya tradicional Halloween. La oferta de productos artesanales y de decoración debe ser muy variada.

 

Mercado de plaza Am Hof, Viena Mercado de plaza Am Hof, Viena

Amo estos paseos por los mercados callejeros, esa oportunidad de descubrir el savoir-faire del métier de los artesanos que llegan de distintas regiones del país para presentar sus productos.
Tuve la chance de visitar este mercado y sus alrededores durante la celebración de Halloween. El ambiente era fantástico. Muy cerca de allí, en la calle Freyung, las familias se habían reunido para preparar las calabazas, típicos protagonistas de la fiesta. Los niños trabajaban encantados.

El mercado tenía un poco de todo. Pude ver juguetes, antigüedades, joyas, objetos de cerámica, armas y escudos, libros y todo tipo de objetos diversos e interesantes. Si hablamos de gastronomía había una gran variedad también de productos deliciosos. Todos probábamos aquí y allá la cerveza artesanal y la célebre salchicha vienesa.

 

Este alto en el camino para conocer el mercado de la plaza Am Hof en Viena fue un hallazgo. Nada mejor para los visitantes curiosos.

Mercado de plaza Am Hof, Viena

Mercado de plaza Am Hof
1010 Viena
Austria

Esta entrada tiene un comentario

  1. Je serais bien venue faire un petit tour de marché avec vous… J'adore ça! j'ai beaucoup aimé l'ensemble de vos photos… Gros bisous

Deja una respuesta