Mercado Bio Raspail en París

Mercado Bio Raspail en París

 

Mercado Bio Raspail en ParísMercado Bio Raspail en París, Blog Elisa N Diseño de Viajes

Me encanta la tradición de los mercados, y, cuando viajo, esa costumbre me lleva a lugares como el Mercado Bio Raspail en París, uno de los mercados más auténticos de la ciudadUbicado en el corredor central del Boulevard Raspail, el mercado se instala ciertos días de la semana. Son martes y viernes para los productos tradicionales, y el domingo, para el mercado de productos ecológicos o «bio». Así se preparan más de cuarenta locales de estos artículos que se ofrecen a los visitantes, tanto parisinos como extranjeros, de paseo por el lugar.

Queso de París, Francia, Mercados

 

Dónde se encuentra.

Mercado Bio Raspail en París está situado a lo largo del boulevard del mismo nombre, entre las «rues» de Cherche-Midi y de Rennes. El mercado es un lugar tradicional, agradable y concurrido, y dicen también visitado con frecuencia por personajes y celebridades de París. Aclaro, yo no ví a ninguna que conozca.
Mercados de París, Blog de Elisa N

 

Productos biológicos.

Mercado especializado en productos bio, el mercado del Boulevard Raspail tiene  una gran variedad de panes de cereales, granos y semillas, panes conocidos como «completos», siguiendo las nuevas reglas del buen comer o de la alimentación sana. Es decir, el consumo de este tipo de panes es mucho más saludable, que el de aquéllos preparados con harinas refinadas. También se encuentran panes tradicionales, como las baguettes, tan francesas, o pasteles, tortas y cupcakes.

Productos Bio, Marché Raspail, París Hortalizas, Marché Raspail, París

Me encantó la gran selección de frutas y verduras frescas. Comer sano es también alimentarse de fibras que se encuentran en estos dos productos de la granja. Limpian nuestro sistema, nos proveen de suficientes vitaminas y minerales. Entonces, se dice que en este famoso mercado bio es posible encontrar todos los tipos de frutas y legumbres provenientes de la huertas que respetan los principios de la alimentación saludable, el cultivo sin uso de químicos, fertilizantes ni pesticidas.


La famosa
dieta Mediterránea encuentra también su lugar en el Mercado Raspail. Además de los productos frescos que mencionaba, todos tipo de aceites de oliva bio están presentes en los estantes. También el pescado, los frutos de mar, una variedad de hongos, quesos frescos y demás lácteos. Para todos los gustos. Siendo la especialidad del mercado las verduras y las frutas, nos comentan que la mayoría de ellos vienen directamente de las huertas de los horticultores franceses y otros son importados desde otros países del mundo.

Mercado Raspail, París

Mercado muy visitado por el turismo en París, encontré que algunos productos son un poco caros. Tratándose de un mercado ecológico, creo que es lógico que lo sean. Sin embargo, me gustó mucho la variedad de artículos de ese tipo que se podían elegir y comprar. A visitarlo!

 

Mis coordenadas :

Marché Raspail
Tradicional : Martes y viernes por la mañana 
Bio : Domingos 9 a 13:30hs
Boulevard Raspail entre rues du Cherche-Midi y Rennes
Métro : Rennes 
París

 

Cómo llegar?

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Paco Sales

    Me encanta recorrer los mercados de los diferentes lugares cuando hago algún viaje, son preciosos y con una variedad de productos buenísimos, un excelente reportaje. Un abrazo para ti

  2. Raquel

    Que buena pinta tiene todo! especialmente los pastelitos!!

    Un saludo!

  3. EG Wow

    The selection in astounding! (I'd have to choose more than one kind of olive!) And everything looks so fresh.

  4. Echo de menos esos letreros con el nombre de las calles en las esquinas parisinas. Yo creo ser parisino sin haber nacido allí. Es que los parisinos nacemos donde nos da la gana.

    Un abrazo

    Valery

  5. Ana Buschiazzo

    Hola, estuve en junio en ese mercado y suscribo todo lo que decis. Probaste esas especies de tortillas hechas de papa y cebolla ralladas sin huevo? Como se llaman? Quise hacerlas en casa pero no me salieron asi….Saludos desde Rosario, Argentina

    1. Elisa Nievas

      Gracias Ana!
      Qué buena receta, no la conocía!
      Te cuento que yo también estoy en Rosario:)
      Saludos!

Deja una respuesta