Mercado de L’Isle-sur-la-Sorgue en la Provence, un must-do

Mercado de L’Isle-sur-la-Sorgue en la Provence, un must-do

Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia

Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia

Ordenando fotos para un artículo en el nuevo blog, encontré éstas de un domingo que pasé en el mercado de L´Îsle-sur-la-Sorgue en la Provence, una región extraordinaria.

Rodeado por los dos brazos del río Sorgue, el antiguo pueblo pintoresco parece la capital de los anticuarios y de los tradicionales marchés aux puces. El día no podía ser más lindo y la isla estaba atestada de visitantes que buscaban y elegían entre una variedad increíble de objetos.

Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia

El mercado de fin de semana es genial.

Dicen que L´Isle-sur-la-Sorgue es una especie de capital de las antigüedades y de la compras de ocasión, cosa que pude comprobar. El surtido es sorprendente. Pero, además, hay muchos otros objetos preciosos.

Los juegos de vajilla en cerámica de colores vivos fueron mis preferidos. Lamenté no poder llevarme alguno a casa. Nunca confío en el embalaje adecuado para la bodega del avión.

Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia

El universo de antigüedades que se pueden encontrar en L´Isle-sur-la-Sorgue va desde muebles vintage en perfecto estado, candelabros y espejos hasta vajillas de porcelana pasando por bijoux, libros antiguos, arañas y estatuas. Si de antiques se trata, aquí puedes encontrar absolutamente de todo.

Ahora bien, y antes de que lo pregunten, los precios resultan, a menudo, exorbitantes.

Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia

El mercado tiene también una selección tentadora de productos de la gastronomía regional que deleita tanto a visitantes como a vecinos que deciden hacer sus compras justo ese día.

Amé la calidad y autenticidad de los productos artesanales que verdaderamente inspiran a cocineros noveles como yo. Estoy convencida que, si tuviera cerca de mi casa un mercado tan bien provisto, llegaría a ser una cocinera experta. Al menos pude comprar lo necesario para improvisar un pic-nic. Cosa que me encantó.

Mercado, Isle sur la Sorgue, Provence, Francia

Otro de los atractivos de la ciudad son el paisaje del río, los puentes que lo cruzan, las terrazas con cafés y restaurants y las pintorescas ruedas de molino que se utilizaban para la molienda del trigo y, luego, en la industria textil. Las preciosas mantas fabricadas aquí son muy populares desde antaño.

Isle-sur-la-Sorgue en la Provence es un lugar idílico. Recomiendo incluirlo en la lista de los must-do en la Provence.

P.S. El mercado provençal se instala los domingos por la mañana. Se desarrolla entre las 8 y las 13 horas, todo el año, en el centro y sobre los muelles de la  Sorgue. Más info sobre el mercado, por acá.

Deja un comentario

Cerrar menú