El extraordinario Mercat de la Boquería se encuentra sobre la no menos célebre avenida de Las Ramblas en Barcelona, en pleno corazón de la ciudad y en un barrio muy animado, tanto de día como de noche. Es uno de esos paseos imprescindibles. Como lo son todos los mercados urbanos mientras viajamos. Constituyen la oportunidad de conocer los sabores, los aromas y también el arte de los lugares que visitamos. Encontrarnos con la gente y sus costumbres a la hora de comer y beber.


Además, es posible encontrar todo tipo de productos exóticos y hasta a veces desconocidos.
El Mercat de la Boquería es conocido por sus colores y sus aromas. Pasear entre sus puestos es un regalo para los sentidos, se los aseguro. El color de las frutas y las verduras que allí se exponen es un placer.
Me sorprendió la arquitectura antigua y elegante del pórtico de entrada, construida en hierro y vitrales. Me pareció fantástica. Estuve paseando por el mercado muchas veces durante la estadía en Barcelona. Siempre estaba colmado de visitantes y de bullicio. El ambiente es muy alegre.
Paseando y observando se llega a comprender porqué la Boquería es el mercado más grande e importante de la ciudad. Uno encuentra un poco de todo: desde frutas y verduras, golosinas perfumadas y especias, pasando por los fiambres y quesos más deliciosos, hasta carnes, pescado y frutos de mar frescos. No olvidar que el puerto está a sólo algunas cuadras.

Disfruté mucho de perderme en sus corredores, probando aquí y allá las especialidades de la cocina catalana y española. Se puede elegir entre almorzar en los mostradores de los bares dentro del mercado, o en los bistrots y restaurants ubicados sobre las terrazas que lo rodean. O si se lo prefiere, comprar los productos elegidos y hacer un pic-nic en las plazas de los alrededores.
Otra buena idea es tomar el desayuno a primera hora en alguno de sus cafés, probar alguna de las deliciosas opciones, y hacerlo antes de empezar a recorrer la ciudad.
Les recomiendo dejarse llevar y encantar por los olores, los colores y los sabores de la Boquería. Es una experiencia para recordar. Se dice que aquéllo que no se encuentra en el mercado de la Boquería, no se lo encuentra en ninguna parte. Creo que es muy cierto.
El Mercat de Sant Josep – en catalán – estaba dedicado en sus comienzos sólo a los carniceros y a los vendedores de pescado, y era considerado como una extensión del mercado de la Plaça Nova. Luego, las autoridades decidieron construir un lugar separado sobre la Rambla. La inauguración oficial data del año 1853.
Es difícil no dejarse llevar por el encanto de todo lo que se puede probar y comprar en la Boquería.
Al final del paseo, fue muy bueno detenerse en uno de los bares de las terrazas de Mercat St Josep, el Mercat de la Boquería y beber una cerveza bien fresca. De allí, a seguir en el Barrio Gótico!
Carrer de La Boquería
08002 Barcelona
Me encantan las fotos y me gusta más aún que te haya gustado este mercado. Como barcelonista he de decir que me siento orgulloso de que los turistas visiteis este mercado, donde se puede encontrar los alimentos más exóticos de toda Barcelona.
Yummy…yummy ! 🙂
Lo que no encuentres en la Boqueria, no existe! El mejor mercado del mundo para mi
Yo estuve hace un montón de años y no estaba restaurado, ni hice fotos.
Veo que ahora está bonito.
That market is indeed filled with many temptations! You make me want to be there. And the fresh beer sounds wonderful too!
bonjour Elisa,
tout cela me semble bien appétissant!
je te souhaite une agréable journée,
gros bisous
Laurent
Ya quisiera comer un jamoncito mmmmm…. y hasta nos has dicho como llegar !!! 🙂
Hola, tomo nota de todo lo que explicas, pronto tengo que ir a barcelona por motivos menos ludicos pero me pasare por la boqueria.
Saludos!!!!
desde Barcelona veo que te sientan bien los viajes a este pais.Un saludo de Viajar @ Italia
El Mercado está bien aunque siempre está abarrotado. Me gusta especialmente ir a última hora para comprar algún granizado de frutas por un euro.