En este momento estás viendo Días de descanso a la mexicana

Días de descanso a la mexicana

Días de descanso a la mexicana en Akumal y Cancún

Estuve en un lugar que van a amar sin dudas. Pasé unas fiestas de fin de año en México. Pasé unos días de descanso a la mexicana en un lugar genial. La semana de Navidad, disfruté de las hermosas playas y arrecifes en Akumal, en la Riviera Maya, muy cerca de las ruinas de Tulum. Después, recibí el Año Nuevo en Cancún.

Hoy repaso mis postales, las fotos del «ocio a la mexicana». Después de un año lleno de trabajo… y de traslados, es necesario tomarse un descanso. Estaba en verdad a la búsqueda de ocio y de relax. Ahora se los puedo confirmar: México es uno de los mejores lugares del mundo para encontrarlos!

 

Días de descanso a la mexicana en Akumal y Cancún
Días de descanso a la mexicana en Akumal y Cancún
Bahía Príncipe. Días de descanso a la mexicana en Akumal
Encontrarse con el cielo azul y el mar de un increíble color turquesa, descubrir lindas esculturas de arena o caminar por las largas playas de arena blanca, dispara los primeros síntomas de tranquilidad. La señal de alarma funciona bien: se ha dado comienzo a las vacaciones, al merecido descanso a la mexicana!

 

Bahía Príncipe. Días de descanso a la mexicana en Akumal
Tomo mi sombrero y me pongo el pareo. Llevo también mis ojotas. Los paseos distendidos se suceden. A veces, me detengo frente a alguno de los tantos bares de la playa. Es el momento de tomar una decisión crucial mirando al cielo: mojitocaipirinha?
Bahía Príncipe. Días de descanso a la mexicana en Akumal
Las horas pasan tranquilas en la reposera. Algunas veces dejo a un lado el libro y el sombrero para mirar perezosamente en dirección a la  piscina. Y me pongo a reflexionar. Saben que en este lugar del mundo, el mar es tan cristalino que se ven hasta los peces más pequeños… y nuestros pies?
En un momento dado, dejo atrás las colchonetas y camino hasta la playa, cerca de la orilla.Hay quienes aman practicar algún deporte más o menos vertiginoso. Yo prefiero caminar sola, en silencio, así, simplemente. Lo único que se escucha es le ruido de las olas y el de la suave brisa marina, como si apoyáramos la oreja en un caracol. En esos momentos no pienso en nada, nada en absoluto. Es una linda sensación. Ninguna preocupación aparece en el horizonte. Este «descanso a la mexicana» es muy recomendable.
Las aventuras en México continúan en los próximos días.
Akumal 
Riviera Maya
México

Esta entrada tiene un comentario

  1. EG CameraGirl

    Sounds like a perfect vacation, Eliza! I'm glad you found a place so beautiful where you could find such peace!

Comentarios cerrados.