El distrito Art Déco en Miami Beach es el más grande conjunto de edificios dentro de estilo arquitectónico en el mundo entero. El lugar fue declarado sitio histórico por el gobierno de los Estados Unidos luego de la amenaza por fortuna infructuosa de demolición hace 30 años. Cientos de hoteles, residencias y de edificios construidos a comienzo de los años ´30 forman una colección única en el mundo. Son casi 700 edificios en ese particular estilo, el «art déco» y que hacen célebre a Miami Beach.
En la foto se ve el famoso Hotel Delano, con su ya célebre ambiente chic, su playa privada, su lujosa piscina, el excelente restaurant Blue Door, su discoteca tan frecuentada por las estrellas de Hollywood, entre las cuales se destaca Madonna, una habituée.
La protección de las construcciones en art déco ha hecho de Miami un destino muy atractivo para el turismo internacional, la moda, la cultura y la vida nocturna.
Para ponerse a tono con ese renacimiento económico posterior a la «Gran depresión» ese estilo tuvo líneas y trazos más simples que las del art déco clásico que hizo su aparición en Francia hacia mediados de los años ´20.
En un principio, el distrito, en plena decadencia, era conocido como la «Old Miami Beach». No se imaginaba el gran efecto de su renovación y embellecimiento en el futuro de Miami Beach. Uno de los primeros artistas que ahí llegaron atraído por esas formas extrañas y originales fue el genial Andy Warhol.
Los viejos edificios se volvieron inmuebles muy preciados y requeridos. Modelos, artistas, fotógrafos y hasta directores de cine se trasladaron a esa zona.
La tendencia de los hoteles-boutique se extendió, y numerosos bares, cafés, discotecas y restaurants de moda se instalaron sobre la fabulosa avenida Collins y Ocean Drive, totalmente renovadas, y a metros de las playas de arena blanca y agua turquesa.
El Fillmore Miami Beach en el Jackie Gleason Theater, el famoso teatro de una capacidad para 2.600 personas y sede de los premiso MTV a la música.
El barrio es un verdadero museo de la arquitectura al aire libre, el distrito le da su propio estilo a South Beach, que se ha vuelto un símbolo de los Estados Unidos. Su belleza se aprecia con frecuencia en tantos films…
Me gsuta ese toque cálido que le dan los colores suaves a los edificios, apetece entrar en ellos.
Un beso
Nela
El paseo con tus fotos es como estar alli :).
Besos
miami…. chicas, sol, mafia, corrupcion, el diablo vive ahi.. que envidia
Hola amigos,
Oscar, no todo es negativo en Miami. Cuando estuve, la pasé genial con mi familia 🙂
Hola, me encanta todo lo explicado me imagino paseando por las calles,bonitas fotos.
Saludos!!!
Cada paseo que hago por tu blog me resulta muy enriquecedor y gratificante. Tenés una colección de lugares que es realmente muy evocadora.
Gracias y saludos.
http://elcoleccionistademomentos.blogspot.com
Como siempre con ganas de visitar los sitios que nos presentas después de ver tus foto y leer tus posts.
Saludos.
Hola amiga! llevaba dias sin poder pasarme y ha sido balsámico el reencuentro con tus viajes, me gha gustado ir de la mano de tus textos a sitios tan dispares y hermosos.
Como de costumbre un placer visitarte.
un beso.
Marga.
Buen reportaje. Gracias. Saludos