Mitte, distrito de contrastes en el corazón de Berlín

Mitte, distrito de contrastes en el corazón de Berlín

Porte de Brandenbourg, Mitte à Berlin, Allemagne, Travel, Voyages, TravelBlogger
Porte de Brandenbourg, PriserPlatz, Mitte à Berlin, Allemagne, Travel, Voyages, TravelBlogger
Berlín está habitada por distritos históricos. El Mitte es uno de ellos. Las huellas de las dos guerras están sobre sus calles y veredas. Los restos del muro, la cicatriz que representa la separación que sufrieron los ciudadanos, es la marca más dolorosa. Descubrir esa muralla fue impactante. Yo había visitado la capital, recorrido sus calles, visitado sus monumentos, gracias al cine y a la lectura. Pero fue cuando pisé por primera vez el Mitte, ese distrito lleno de contrastes, que empecé a entender todo.
Postdamer Platz, Porte de Brandenbourg, Mitte à Berlin, Allemagne, Travel, Voyages, TravelBlogger
Reichstag, Bundestag, Postdamer Platz, Porte de Brandenbourg, Mitte à Berlin, Allemagne, Travel, Voyages, TravelBlogger
Estaba por fin en Berlín y la encontraba enorme, moderna y cordial. Me disponía a descubrir sus barrios apuntándome en alguno de los simpáticos walking-tours que ofrecen compañías españolas. Todos comienzan por éste, el del centro, un distrito indispensable. Aún si tu estadía es corta, este sector es el que considero imprescindible recorrer. Es el que aloja los monumentos y edificios esenciales de la ciudad.
Reichstag, Bundestag, Mitte à Berlin, Allemagne, Travel, Voyages, TravelBlogger
Los edificios gubernamentales y los museos ocupan el Mitte. Recomiendo reservar con anticipación la visita guiada al Reichstag, el parlamento alemán. Es super interesante conocer el funcionamiento del Bundestag  y recorrer el antiguo edificio, bombardeado y reconstruido. Y dar luego un buen paseo por la Museumsinsel, la isla de los museos. Todos estos lugares nos hablan de la historia de la ciudad y la de Alemania. Cultura, historia y pasatiempos hacen de este distrito uno de los más atractivos para el turismo.
Porte de BrandenBourg, Mitte à Berlin, Travel, Voyages, TravelBlogger
Holocauste Memorial, Porte de BrandenBourg, Mitte à Berlin, Travel, Voyages, TravelBlogger
En primer lugar, te encuentras con la Brandenburger Tor, la célebre Puerta de Bandenbourg en la PariserPlatz rodeadas por edificios destacados que son el corazón del Mitte. Los tours reúnen a los visitantes justo allí. A un lado está el parque y del otro el extraordinario boulevard flanqueado por los tilos, el Unter den Linden. Es un lugar precioso. A una corta distancia está el terreno consagrado al Memorial del Holocausto. Es un lugar emocionante.
Cours Juives, Porte de BrandenBourg, Mitte à Berlin, Travel, Voyages, TravelBlogger
Mitte guarda otros tesoros que combinan sabiamente los perfiles modernos y antiguos de Berlín. Están los Höfe, los atractivos patios judíos en los alrededores de la Oranienburger Straße. Luego, la PostdamerPlatz nos instala en la modernidad mientras observamos la potencia y buen gusto de su arquitectura.
Check Point Charlie, Berlin, Mitte, elisaorigami, travel, blogger, voyages, lifestyle
Al final, llegamos al Checkpoint Charlie, el puesto de frontera sobre la Friedrichstadt, entre los sectores americano y soviético, un lugar popularmente tomado como símbolo de la antigua desunión del país.
Berlín es una capital llena de grandes contrastes. Y Mitte es el distrito que habla mejor de ellos. Es imperdible.

Deja un comentario

Cerrar menú